jueves, 24 de octubre de 2013

Ecuador de la fase de grupos

La Liga de Campeones llega a su ecuador en lo que a la fase de grupos se refiere. Varios grupos quedan dilucidados a expensas de las tres últimas jornadas, mientras que en otros grupos habrá que esperar hasta la última jornada para saber cuales serán los equipos que pasen a la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes.

En cuanto a los equipos españoles, el Atlético de Madrid dejó casi finiquitada su clasificación para los Octavos de Final tras imponerse por cero goles a tres al Austria de Viena en un estadio de inigualable valor para las retinas españolas, allí fue donde empezó el éxito de nuestra selección. El próximo partido frente a los austríacos en el Vicente Calderón servirá para ratificar la clasificación y primera plaza de grupo, salvo sorpresa mayúscula. Impecable la trayectoria del Atleti en lo que llevamos de temporada. El otro español en la jornada del martes, el F.C. Barcelona, no pudo pasar del empate en su choque de San Siro, obligándolo a ganar en el Camp Nou el próximo partido, otra vez frente a los hombres de Allegri, para que no peligre la primera plaza del grupo H.

Diego Costa selló la victoria del At. Madrid con sendos goles, en Viena
Dejando a un lado a los nuestros, los otros dos grupos andan de lo más igualados. En el grupo E, el Chelsea recuperó el liderato tras imponerse con solvencia al Shalcke en Alemania, dejando atrás el "tropezón" de la primera jornada en Stamford Bridge frente al Basilea. Los suizos y el Shalcke parecen los perfilados para acompañar a los de José Mourinho a la próxima ronda. En el denominado como "grupo de la muerte", grupo H, el Borussia Dortmund consiguió una primordial victoria frente al Arsenal a domicilio, que le aupa al primer puesto del grupo. El Nápoles también se impuso en el Vélodrome al Marsella por idéntico resultado, 1-2. Dos victorias visitantes que dejan a los tres equipos, Dortmund, Arsenal y Nápoles, empatados con seis puntos. Clave el próximo partido en el Signa Iduna Park de Dortmund entre los de Klopp y Wenger.

Real Madrid y Real Sociedad cerraban la tercera jornada de Liga de Campeones para los equipos españoles, cara y cruz para los nuestros en los partidos del miércoles. El Real Madrid venció, no sin apuros finales, a la Juventus de Turín. Los de Ancelotti siguen con paso a firme hacia la conquista del grupo B contando sus partidos por victorias. Una vez más, fue Cristiano Ronaldo quién sacó "las castañas del fuego" a los de Chamartín. Siete goles en tres partidos suma el pichichi de la actual Champions. Con la primera plaza casi decidida, queda la duda de quién acompañará a los "blancos" a la siguiente ronda. La Juventus se ha complicado la vida tras su empate en Cophenague en la jornada inaugural, y ser incapaz de vencer al Galatasaray en Turín. Muchas dudas ha sembrado la "Vecchia Signora" en este inicio de competición europea, algo que pone en serio peligro su clasificación.

Cristiano transforma el penalti ante el que nada puede hacer Buffon
La Real Sociedad fue incapaz de puntuar en Old Trafford en un partido que pronto se le puso cuesta arriba tras el desafortunado gol en propia puerta de Iñigo Martínez. Buena segunda parte de los hombres de Arrasate que no sirvió para darle la vuelta al marcador y que los deja con pie y medio fuera de la Liga de Campeones, tras sumar cero puntos en las tres primeras jornadas. La victoria frente a la Real Sociedad le sirve a los hombres de David Moyes para encomendar el grupo A. En dicho grupo, el Bayer Leverkusen goleo por cuatro goles a cero al Shakhtar Donetsk. El cuadro "txuri-urdin", pese a las escasas opciones de pasar a Octavos, puede ser el juez del grupo ya que recibe al Manchester United y al Leverkusen en Anoeta. Imperdible el próximo encuentro entre Shakhtar y Leverkusen en el Donbass Arena.

En los dos grupos que nos restan, C y D, "marchas militares" de PSG y Bayern de Munich. Los hombres de Laurent Blanc le endosaron un sonrojante cero a cinco al Anderlecht, mientros que los actuales campeones de Europa hicieron lo propio venciendo por idéntico resultado a la "cenicienta" del grupo, Viktoria Pilsen. Con los campeones de grupo decididos, la situación para los segundos en ambos grupos es bien distinta. En el grupo C, Benfica y Olympiacos siguen en su particular lucha por quién acompañará a los franceses, empate en Lisboa en esta tercera jornada. En el grupo D, el Manchester City ha dado un paso de gigante venciendo al CSKA en el partido que abría la jornada del miércoles. Los hombres de Manuel Pellegrini tiene la oportunidad de dejar sellada su clasificación en la próxima jornada donde reciben a los rusos en el Etihad Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario