viernes, 18 de enero de 2013

Caso Valdés

Se confirman los rumores, que ya adelantó hace escasas dos semanas el tertuliano de Punto Pelota Quim Domenech, sobre la continuidad del guardameta del F.C. Barcelona y de la Selección española, Víctor Valdes. En la madrugada de ayer, Víctor Valdés confirmó a la secretaría técnica del club catalán su marcha cuando acabe la presente temporada, aunque en junio aun le restaría un año de contrato al portero de Hospitalet. El propio guardameta desmintió esos rumores en rueda de prensa y en su cuenta de Twitter personal, alegando que aun no había tomado una decisión al respecto.

Víctor Valdés en rueda de prensa
Siempre se ha dicho que la portería del F.C. Barcelona es una de la más difíciles del mundo. Víctor Valdés había conseguido frenar el gran movimiento de porteros y dar seguridad a una posición que desde los tiempos de Zubizarreta no había tenido a un guardameta del calibre del club catalán. Parece que la decisión de no continuar en la displina blaugrana es irrevocable. Víctor Valdés desde que debutó con la elástica del Barcelona siempre ha sido mirado con lupa, y sus errores han sido multiplicados por diez, a la larga esta situación acaba desgastando. A sus recien cumplidos 31 años, el cinco veces Zamora de la Liga BBVA busca cambiar de aires y experimentar nuevas ligas sin la presión que supone la meta del Camp Nou.
Como no podía ser de otro modo, ya se comienzan a barajar los posibles sustitutos del meta catalán, los nombres de David De Gea (Manchester United), Jose Manuel Reina (Liverpool), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea) y Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach) han saltado a la palestra. La realidad es que hay pocos porteros de nivel del portero de Hospitalet en el mercado y es una baja muy sensible para el grupo que dirige Tito Vilanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario