sábado, 28 de septiembre de 2013

Españoles por el Calcio

Unos luchan por el "Scudetto", mientras otros reman día a día para seguir una temporada más en la máxima categoría italiana. Así es la vida de nuestros representantes españoles en el Calcio.

 
Borja Valero (Fiorentina): El creativo centrocampista madrileño hizo las maletas destino a Florencia hace dos años tras consumarse el descenso del Villarreal a la división de plata. Engranaje clave de la Fiorentina, que este año aspira a cotas más altas que en años anteriores, tras fichajes como el ex del Bayern, Mario Gómez.





Marcos Alonso (Fiorentina): El "mirlo blanco" cambió de aires este verano, dejando atrás tres años en el Bolton que no tuvieron el éxito esperado para el español. Parte como segundo lateral del equipo detrás de Manuel Pasqual, aunque esta temporada ya ha disputado dos partidos del Calcio, siempre saliendo desde el banquillo, y otros tantos de Europa League. Un buen club para crecer para el joven lateral de 22 años.


 
Joaquín Sánchez (Fiorentina): La "finta y sprint" dejaron la Costa del sol para comenzar un nuevo proyecto fuera de su tierra natal. Tras su gran campaña en el Málaga y la mala situación que atraviesa el club malacitano, el habilodoso extremo cogió rumbo a Florencia. El del Puerto de Santa María no está teniendo el debut soñado por tierras italianas. Los problemas físicos y la no presencia en los onces de Vincenzo Montella, no están dejando vislumbrar la rapidez y el regate del habilidoso extremo español.








José Callejón (Nápoles): Tras una temporada en la que no contó con excesivos minutos a las órdenes de José Mourinho, Callejón fue traspasado por 10 millones de euros al club napolitano este verano. Inicio para enmarcar el del ex del Real Madrid. Clave en los esquemas Rafa Benítez tanto en la competición doméstica, como en Liga de Campeones. La confianza que ha depositado el técnico español en el extremo, "Calleti" se la está devolviendo a base de goles y buen juego. Tres suma ya en su casillero en apenas seis jornadas.


"Pepe" Reina (Nápoles): Otro español que ha cambiado la Premier por el Calcio. Tras ocho temporadas en el Liverpool, el arquero español ha salido de Anfield para llegar cedido a San Paolo. Titular desde que pisó Nápoles, ha recuperado el nivel de sus primeros años en Inglaterra. Indiscutible para Rafa Benítez el internacional español, que ya estuvo a sus órdenes cuando el técnico estuvo en el Liverpool.




Raúl Albiol (Nápoles):
Al igual que le ocurrió a su compañero de equipo, José Callejón, Albiol hizo las maletas hacia Nápoles tras varias temporadas de apenas actividad en el Real Madrid. Otro fijo en los esquemas de Rafa Bénitez, que ha formado su "guardia pretoriana" alrededor de sus compatriotas.




Fernando Llorente (Juventus): Tras una dura temporada en San Mamés, el ariete llegó libre a la Vecchia Signora este verano. Duro inicio para el "león de San Mamés" en Turín, donde ya ha sido cuestionado por su rendimiento, con portadas tan duras como la de Tuttosport haciendo referiencia a sí Llorente solo era una cara bonita. Un gol suma el delantero español a estas alturas de temporada.

 
 
Pedro Obiang (Sampdoria): Tercera temporada del canterano del Atlético de Madrid en el primer equipo de la Sampdoria, llegó en 2008 y pasó dos temporadas en el filial italiano. El internacional sub-21 es un fijo en los planes de Delio Rossi. Mucho trabajo el que atesora el mediocentro español que no ha dejado indiferente a nadie, y ya es seguido por clubes importantes italianas para reforzar su medular. El Calcio le viene como anillo al dedo.



Sergio Gontán "Keko" (Catania): Apenas está contando con minutos el jóven extremo derecho español en un Catania que va a pasar serios apuros para seguir una temporada más en la primera división italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario