miércoles, 16 de octubre de 2013

Inquilinos en la portería del Camp Nou

Víctor Valdés ha reiterado por activa y por pasiva su intención de dejar el F.C. Barcelona al final de la presente campaña, y paralelamente su vinculación contractual con el club catalán. El de Hospitalet dejará el club que preside Sandro Rosell, pese a las incontables intentonas de éste para la continuidad del que ha sido guardameta del F.C. Barcelona los últimos once años. Analizamos a los "futuribles inquilinos de la portería del Camp Nou".

Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach): Es el nombre que con más fuerza está sonando en las últimas fechas. Arquero con envergadura, poderoso en el juego aéreo, grandes reflejos y juventud, 22 años. El juego con los pies no es su fuerte, algo que si llega a Can Barça tendrá que limar. Nadie niega sus portentosas cualidades, pero habrá que tener paciencia con su adaptación y su juventud, algo de lo que no se anda sobrado en un club como el Barcelona.


Pepe Reina (Nápoles, cedido por el Liverpool): Con su cesión al Nápoles se comenzó a especular sobre su posible vuelta a España, más concretamente a la que fue su casa durante su formación. Portero de amplias garantías y experiencia para una portería de tales exigencias, no tendría el handicap de la adaptación a una liga que conoce de sobra y con un juego de pies que casa perfectamente con lo que se busca en Barcelona.


David De Gea (Manchester United): Gusta mucho en el seno del Barcelona, pero su salida de Manchester es más que improbable. En primer lugar por el mero hecho económico, De Gea llegó por 20 millones de euros y no saldrá por menor cantidad, suma que el Barcelona no está dispuesto a asumir para el relevo de Valdés, y segundo por temas deportivos, el cancerbero se ha hecho dueño y señor de la portería de Old Trafford y en el club no se plantean su salida. Indiscutible desde el inicio de temporada y uno de los pilares donde se está sosteniendo este nuevo United de Moyes.


Thibaut Courtois (At. Madrid, cedido por el Chelsea): Sí la opción de De Gea es improbable la de Courtois es totalmente descabellada, el Chelsea cedió a un niño con grandes cualidades, y el Atlético de Madrid le va a devolver a un portero de talla mundial. Tercera temporada del belga en el Manzanares que le ha valido para convertirse en uno de los principales guardametas del panarama futbolístico pese a su juventud. Bien por alto, grandes reflejos y un sinfín de paradas avalan al "espigado" arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario