jueves, 7 de marzo de 2013

Bajo los palos del Santiago Bernabeu

Diego López volvió a la que fue su casa hace apenas mes y medio, tras sufrir Iker Casillas una lesión en el duelo copero frente al Valencia de Cuartos de Final. Lesión que le mantendría fuera de los terrenos de juego durante un intervalo de entre dos y tres meses. El cancerbero gallego recaló en el conjunto dirigido por José Mourinho tras pasar con más pena que gloria en su andadura por el Sánchez Pizjuán. Fue un fichaje rápido, barato y del gusto del técnico portugués que ya había intentado fichar al portero a su llegada a Madrid, cuando el guardameta militaba en las filas del Villareal. Pero por temas económicos el fichaje fue descartado.

El fichaje de Diego López, fue un fichaje para afrontar con un portero de experiencia, los fatídicos duelos ante Barcelona y Manchester United, de semifinales de la Copa del Rey y Octavos de Final de la Liga de Campeones, respectivamente. Pese a demostrar el gran cancerbero que es durante su etapa en el "submarino amarillo", llegando incluso a debutar con España. El nivel demostrado durante el último año y medio, donde descenció con el Villareal y su media temporada en el Sevilla, acarreaba dudas sobre sí el nivel del guardameta era el apropiado para defender la meta del Real Madrid.
Diego López está respondiendo con creces
El caso es, que tras finalizar los duelos fatídicos de los que he hablado, el Real Madrid no solo ha ganado las dos eliminatorias, sino que también ha derrotado al F.C. Barcelona en el duelo liguero, participando los menos habituales en el partido. Han sido siete días de ensueño para el madridismo. Y gran parte de culpa de que esto haya sido así, la tiene el portero gallego. Su actuación en el Camp Nou fue memorable, pero con la que nos deleitó en Old Trafford se queda sin adjetivación. 

Casillas es el mejor portero del mundo, no lo digo yo, lo dice la UEFA, y en esta ocasión sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con ellos. El caso, es que viendo al nivel que está rindiendo Diego López, cuando Iker esté totalmente recuperado surge el dilema de quién deberá ser el portero titular del Real Madrid. Sí el gallego sigue rindiendo al nivel que está rindiendo hasta la fecha veo muy díficil que Casillas, por muy Casillas que sea le quite el puesto. A mí desde pequeño me han enseñado que "cuando algo funciona, no hay que tocarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario