lunes, 30 de septiembre de 2013

El Madrid no carbura

Los problemas que planteaba el Madrid en este inicio de competición salieron a escena el pasado sábado en el derbi madriñeño. El Atlético de Madrid retrató a los hombres de Ancelotti neutralizándolos por completo. Analizamos los principales problemas que sufren los "blancos".

Goles encajados
Han quedado reflejados en todos los partidos del Madrid esta temporada. Siete goles en otros tantos choques ligueros, ocho si incluimos el partido de Champions. El Real Madrid está viviendo de las paradas de Diego López, no hay partido en el que el gallego no tenga que aparecer decisivamente. Este exceso de intervenciones viene provocado por una defensa débil, que muchas veces queda a la merced de las delanteras rivales, el centro del campo madridista ni mucho menos ayuda en el trabajo defensivo, algo que repercute directamente en las ocasiones que recibe el equipo de Ancelotti.

Fluidez de juego
Con la llegada de Ancelotti, el Madrid ha intentando cambiar su filosofía de juego queriendo más el balón, en un equipo montado por y para jugar al espacio. El resultado de estos dos componentes es un juego errático, con impresiciones y una fluidez de balón lenta, que permite a los rivales bascular sin excesivos problemas.

Alternativas
El Madrid se está encontrando, sobre todo lejos del Santiago Bernabéu, equipos arropados que reducen su espacios al máximo, líneas juntas, equipos en 25 metros,  impidiendo a los de Ancelotti montar su "correcalles" identificativo. A los "blancos" les han cogido la matrícula y cuando esto ocurre el Madrid choca una y otra vez contra la zaga rival sin capacidad para generar ocasiones claras de gol. Ancelotti plantea dos jugadores a pierna cambiada, Cristiano y Di María/Bale, cuyo movimiento natural es hacia el centro, donde más poblada está la defensa rival. Dejando las bandas libres para la incorporación de los laterales. En los laterales recáe parte del problema, dos laterales que ataquen, algo para lo que no están capacitados Arbeloa y Coentrao, veremos cuando se recupere Marcelo, y sí se cuenta con Carvajal. En definitiva, el Madrid no encuentra alternativas de juego ante equipos replegados que no conceden espacios.

Arda y Juanfran neutralizaron las acometidas de Cristiano en el derbi
Estilo de juego 
El Madrid sigue sin saber a que juega, sigue sin encontrar un patrón de juego que los defina. Como he dicho anteriormente, Ancelotti busca un juego de más asociación, cosa que no está ocurriendo. Pero tampoco es el equipo vertiginoso de antaño. El Madrid sigue ganando por sus individualidades, ni mucho menos por su juego colectivo.
Forma de los jugadores
Los principales "espadas" no aparecen, o aparecen con cuenta gotas. Muchos son los señalados por no estar al nivel que se esperaba de ellos. Sergio Ramos ni se parece al central que nos tiene acostumbrados. Khedira sin pulmón, desubicado totalmente. Algo similar ocurre con Benzema, su inapetencia en el juego ha provocado las quejas del Bernabéu hacia el francés. Bale aún no está, algo normal teniendo en cuenta la inactividad del galés en la pretemporada y sus recientes problemas musculares. Cristiano e Isco están manteniendo a flote al Real Madrid, los únicos que por el momento están rindiendo.

Vuelve la Champions, y el Copenhage, probablemente, pagará los "platos rotos" de este grupo de individualidades, aún no se les puede llamar equipo. El sábado en el Ciudad de Valencia veremos otra nueva ocasión de ver como soluciona el Madrid un partido trabado y dónde el otro equipo no va a querer jugar. Otro conjunto que lo va a esperar una vez más replegado y ordenado. Veremos sí el Madrid ha encontrado una solución para este tipo de partidos o sigue tener una alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario