lunes, 25 de noviembre de 2013

De la realeza al pueblo llano

Real Madrid, Atlético y Barcelona ganaron de forma incontestable sus respectivos partidos ligueros en la jornada del sábado. Almería, Getafe y Granada se reirían del "virus FIFA", que tantas portadas abarrota, ante el posible bajón físico que puedan sufrir los principales equipos tras los parones internacionales.

A la "realeza" de nuestra liga, Real Madrid y Barcelona, se ha unido esta temporada el Atlético de Madrid. Es significativo que el Atlético de Madrid está haciendo la mejor temporada que se recuerda en el Manzanares, habiendo alcanzado su máximo nivel de juego y físico, y ocupe la segunda posición.  El Barcelona, sin convencer en su juego, ha ganado a todo lo que se ha puesto por delante salvo el tropiezo en Pamplona. El Real Madrid, que sigue de cerca a los del "Cholo", va en una clara línea ascendente en un proyecto que está en progresión. 

A lo que quiero llegar es que el máximo nivel de Atlético, sin quitar méritos a la sobervia temporada que están realizando, no le sirve ni para ir primero ante dos equipos que están en progresión y que ni mucho menos han alcanzado su punto algido de juego. Barcelona y Real Madrid están ganando muchos partidos con la ley del mínimo esfuerzo y por el momento les vale.

Está claro que el reparto desigual de los derechos televisivos influye, y mucho, pero no se piensen que con la nueva Ley del Deporte de 2015 esto va a cambiar. La diferencia residirá en que Real Madrid y Barcelona cobrarán algo menos, pero este dinero ira destinado a los equipos de la zona baja. Atlético de Madrid, Valencia y demás, seguirán recibiendo el  mismo dinero. Es decir, que el duelo por la liga seguirá sin ser distinto a lo vivido los últimos años.

Nuestra liga se ha quedado sin "nobleza", solo el Villarreal, recuerden un recién ascendido, es capaz de no descolgarse del todo de los tres primeros. Valencia, Athletic, Málaga, Sevilla, los llamados a ocupar la zona noble de tabla son incapaces de seguir a estos tres. Estos equipos se han visto obligados a vender a sus estrellas tras vivir, sobre todo el Valencia, por encima de sus posibilidades económicas durante muchos años. Lo dicho en la Liga BBVA ya no hay "nobleza", hemos pasado de la "realeza al pueblo llano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario