domingo, 19 de enero de 2014

Ancelotti da con la tecla

El Real Madrid va asentando sus cimientos conforme avanza la temporada. Se ve mejor al equipo, más compacto. Ayer, en el Benito Villamarín se vio un gran Real Madrid, no me refiero al resultado, que también, sino a las sensaciones que transmiten los de Ancelotti en los últimos partidos. Repasamos las claves de este buen momento que atraviesan los "blancos".

Jerarquía defensiva. La endeblez defensiva con la que arrancó este nuevo proyecto dirigido por Ancelotti parece que quedó atrás, cinco son los partidos, los tres últimos de liga y el doble enfrentamiento copero contra Osasuna, que acumulan los de Chamartín sin ver perforada su meta. Significativo, que ayer Diego López, protagonista en muchos de los encuentros por sus intervenciones al comienzo de temporada, no recibiera ni un solo disparo entre los tres palos. Algo similar a lo que ocurrió tanto en el Bernabéu, como en Pamplona con Iker Casillas que fue un espectador de lujo del choque. Clave el buen momento que atraviesan tanto Ramos como Pepe. El de Camas ha recuperado su nivel y tanto que lo nota su equipo

Medular. Aquí aparece la clave de todo, tanto defensiva como ofensiva, Modric está cuajando una temporada brillante. El croata está disipando todas las dudas que se crearon alrededor de él en la pasada campaña. Este Madrid quiere el balón, y él y Xabi son los encargados de distribuirlo con criterio. No solo en la faceta ofensiva destacan ambos, sino también a la hora de trabajar. Claro ejemplo el segundo gol de Pamplona. Recuperación de Xabi y en dos toques monta la ofensiva "blanca". Gran noticia para el madridismo la renovacion del tolosarra, hombre clave en los últimos años y mentor de Illarramendi.

Modric está siendo clave en el buen momento que atraviesa el Madrid
Arriba todo sigue igual. La pegada descomunal con la que comenzó la temporada el Real Madrid sigue intacta. Cristiano mandó su recién adquirido Balón de Oro a la escuadra de la portería defendida por Anderesen. Suma y sigue en la cuenta del portugués, el luso es una máquina de destrozar records. Bale sigue en su puesta a punto, secuelas de no hacer pretemporada que serán acusadas el resto de la temporada. Pese a no estar a su nivel, los registros del galés son más que aceptables, 8 goles y 7 asistencias en 13 partidos. Benzema ha vuelto para la causa, diez goles suma ya el galo en la competición doméstica, no solo goles aporta el delantero francés. Imprescindible su movilidad en este nuevo estilo de juego que practica el Madrid de Ancelotti.

Competencia. Podríamos destacar hasta 16 jugadores que se merecen ser titulares en este Real Madrid, otra de las claves para que nadie se duerma en los laureles. La cantera achucha y pide paso, Jesé está aprovechando los minutos que le otorga el técnico. El canario está a un nivel brutal. Illarramendi va cogiendo confianza y comienza a ser importante en la rotación. El de Mutriku comienza a coger los galones en el juego cada vez que le dan la oportunidad. Ancelotti está repartiendo minutos para que todos ellos se sientan importantes en el proyecto.

Sistema de juego. El Madrid juega diferente a antaño. El Madrid quiere la pelota, quiere ser el que lleve la inciativa en el juego. Combina esto, con el veriginoso contragolpe heredado de la etapa de José Mourinho.

Los "blancos" viven su mejor momento de la temporada, y se ve al equipo en una clara línea ascendente, veremos si llega a su máximo nivel cuando de verdad se deciden las temporadas, de momento es para ser optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario