jueves, 20 de diciembre de 2012

Manchester, Milán, PSG y Oporto

Hace escasos minutos se ha celebrado el sorteo de Octavos de Final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza. Manchester, Milán, PSG y Oporto serán los rivales de los equipos españoles en la máxima competición europea de clubes.

El sorteo se ha celebrado en Nyon, Suiza
Un Real Madrid-Manchester United, siempre es algo más que un partido de fútbol, por historia, por palmarés por jugadores. Estos dos conjuntos siempre han tenido en sus filas a los mejores jugadores del ámbito futbolístico mundial. Se enfrentan el campeón del grupo H, frente al segundo clasificado del grupo D. Cristiano Ronaldo vuelve a la que hasta llegar al Real Madrid fue su casa. Una eliminatoria acorde a la competición que se disputa. El espectáculo está asegurado.

Barcelona-ACMilan, los de Tito se enfrentan por tercer año consecutivo al Milán, por segundo año consecutivo en los Octavos de Final. Un F.C. Barcelona que llega lanzado tras un inicio de temporada inmejorable frente a un Milán en reconstrucción. No es el equipo temido de antaño, pero por mucho que los milaneses no estén en su mejor momento, un equipo con el palmarés de los "rossoneros" siempre hay que tenerlo en cuenta. Ligera ventaja para los de la Ciudad Condal.

Valencia-PSG, difícil papeleta la que tienen por delante los pupilos de Valverde ante el equipo más poderoso de Francia, un equipo hecho a golpe de talonario, que cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel. Deberán sacar algo positivo los "chés" en Mestalla para afrontar con garantías su visita a la capital francesa. Favorito el PSG.

Málaga-Oporto, junto al Real Madrid-Manchester United es la eliminatoria más igualada en lo que se refiere a los equipos españoles. Los de Pellegrini tienen la ventaja de jugar el segundo partido en una Rosaleda que rebosará optimismo por los cuatro costados. La clave, sacar algo positivo en su visita al Do Dragao.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Colorín colorado esta liga se ha acabado

Llegaba el colista al Santiago Bernabeu, se presuponía un partido placido para los "blancos", pero la película fue bien distinta. Mourinho puso nombre y apellidos al jugador del que rajó tras el duelo copero en Vigo. Di  María se quedaba en el banquillo.
Empezó muy bien el Madrid manejando a sus anchas el encuentro, el Espanyol fue una mera marioneta en manos de los "blancos" durante los primeros compases de partido. Cuando no aparecia Casilla era el palo quién salvaba a los pericos. Corría el minuto 30 cuando llegó la sorpresa en el Bernabeu, Modric perdió el balón y Verdú asistió a Sergio García para que el delantero inaugurara el marcador con un derechazo inapelable. Quedó "groggy" el Madrid tras el gol de los de Aguirre, Sergio Garcia tuvo el segundo pocos minutos después de materializar el primero. Con la primera mitad agonizando apareció Cristiano al rescate de los suyos. El portugués aprovechó un envió desde la derecha de Khedira para llevar las tablas al marcador. 1-1 al descanso con un Madrid que se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos.

Di María fue un soplo de aire fresco
Movió ficha Mourinho en el descanso, Di María entró al rectángulo de juego en sustitución de Luka Modric. A los dos minutos de que Mateu Lahoz diera comienzo a la segunda mitad, Coentrao adelantó a los "blancos" con un tiro cruzado. Otro Madrid durante los primeros minutos de segunda mitad, Di María dio otro aire al ataque madridista. Poco ambicioso el Madrid tras el gol. Conforme pasaban los minutos el Espanyol empezó a creer en sacar algo positivo de Chamartín. Aviso Capdevilla y en la siguiente ocasión perica, Albín igualó la contienda tras un cumulo de rechaces. Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a balón parado. Las jugadas de estrategia llevan siendo el talón de Aquiles de los de Mourinho durante toda la temporada. 
2-2 al final y el Bernabeu despidió a los suyos con una sonora pitada. La liga queda vista para la sentencia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Los Thunder de Ibaka siguen a lo suyo

Décimo triunfo consecutivo de Oklahoma tras la victoria frente a Sacramento por 113 a 103. Los Kings no fueron rival ante unos Thunder liderados por Kevin Durant, quién aportó 31 puntos. El alero estuvo respaldado por Westbrook (13 puntos y 13 asistencias) y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (18 puntos y 11 rebotes). Por parte de Sacramento, destacar las actuaciónes del reserva Isaiah Thomas con 26 puntos y Tyreke Evans quién aportó 21 puntos para los Kings. Con el triunfo de esta madrugada los Thunder se consolidan como líderes del Oeste con un record de 19 victorias y cuatro derrotas.

Ibaka está destacando esta temporada en su faceta anotadora
Los actuales subcampeones de la NBA con estos diez triunfos seguidos consiguen la mejor racha de victorias en lo que llevamos de temporada, seguidos por los Clippers con ocho victorias. Solo están a una victoria de igualar la mejor racha de la historia de la franquicia, conseguida en 1996, por aquel entonces se llamaban los SuperSonics y residían en Seattle. 
No se han resentido los Thunder de la marcha del mejor sexto hombre de la temporada pasada, James Harden, y siguen con paso firme hacia la conquista del tan codiciado anillo.

martes, 11 de diciembre de 2012

A 7 del descenso

El Real Zaragoza se encontraba con un viejo conocido en su visita a Vallecas, Paco Jémez el actual entrenador rayista, vistió la camiseta "blanquilla" durante cinco campañas. La gran duda para el partido era quién acompañaria a Alvaro en el centro de la zaga zaragocista, Pintér fue el elegido por Manolo Jiménez.
Arrancó el partido con el Rayo Vallecano llevando la iniciativa en el juego. El "Chori" tuvo la primera para los tuyos, pero el disparo salió desviado. Sería la tonica del partido, ya que el Rayo fue incapaz de tirar entre los tres palos. Mucho oficio el de los hombres de Jiménez durante estos primeros minutos. El Real Zaragoza tras superar el arreón inicial rayisto cogió las riendas del partido disponiendo de claras ocasiones para inaugurar el marcador en las botas de Montañes y de Postiga, porteriormente. El gol llegó tras un saque de banda, le llegó el balón a Movilla en la frontal, quién asistió a Zuculini para que el italoargentino inaugurará el marcador con un disparo raso adelantando a los visitantes. Un gol con valor histórico, ya que suponía el gol 5.000 en la historia del Real Zaragoza. Con el gol zaragocista, el Rayo lo intentó pero con escaso acierto cuando llegaba a las inmediaciones de Roberto. Abusaron demasiado los locales del juego directo, lo que no inquieto en exceso a la línea de cuatro maña. Se fueron con ventaja los de la capital del Ebro al descanso, primeros cuarenta y cinco minutos muy serios de los hombres de Manolo Jiménez. 

Apoño felicitado por su compañeros tras el 0-2
Poco juego durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, demasiadas interrupciones, que Undiano Mallenco castigó con tarjetas para los maños. Se encontraba cómodo el equipo de Manolo Jiménez ante un Rayo incapaz de inquietar a Roberto. El segundo gol al igual que el primero llegó propiciado por un saque de banda, esta vez fue Apoño quién mando el esférico al fondo de las mallas con un derechazo aprovechando una pantalla de Zuculini, más tipica del baloncesto que del deporte que practica. El ex del Málaga hacía subir el 0-2 al marcador. Pocos minutos después del gol, llegó la mala noticia para los visitantes, Franco Zuculini, uno de los mejores en el choque de ayer, se marchó lesionado del rectángulo de juego entrando en su lugar Babovic.
No hubo reacción rayista tras el gol y el Real Zaragoza dispuso de placidos minutos hasta el final del choque. Jémez acabó jugando con cinco delanteros, pero la zaga "blanquilla" desbarato todas las intentonas rayistas. Fue el primer partido en lo que llevamos de temporada que los de Jiménez consiguen dejar a cero su portería.
El carácter y el trabajo que le ha inculcado Manolo Jiménez a este grupo de jugadores es memorable, sea cual sea el resultado, el equipo se parte la cara en cada partido corriendo como auténticos jabatos. El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria y acaba la decimoquinta jornadas con 19 puntos en su casillero, y lo que es más importante a siete puntos de las posiciones de descenso.

martes, 4 de diciembre de 2012

Michu el hombre de los records

Miguel Pérez Cuesta "Michu" llegó a la Premier sin hacer ruido, y ahora se ha convertido en todo un ídolo del Swansea. Con sus goles, su juego certero y su humildad se ha conseguido meter en el bolsillo a la afición galesa. Un jugador que fue traspasado por dos millones y medio de euros y que está rindiendo como una de las grandes estrellas de la competición doméstica inglesa. El Swansea ostenta la séptima posición en la Premier League, un club modesto que se está codeando con los grandes clubes ingleses, la humildad del club se demuestra con palabras del propio jugador, cuando le preguntaron que si se le había subido la fama a la cabeza tras el buen momento que vivía, su respuesta fue que compartes gimnasio con los propios aficionados, te relacionas con ellos día a día, y es imposible que esto suceda. 

Michu celebrando uno de sus goles frente al Arsenal
Desde que llegó le salieron las cosas al de Oviedo, ya que el día de su debut consiguió un "doblete" frente al Queens Park Rangers. Los dos goles del fin de semana pasado en el Emirates Stadium le han valido para colocarse como máximo goleador de la Premier League con diez tantos, comparte este privilegiado lugar junto a Robin Van Persie (Man. United) y Dejam Ba (Newcastle). Si continuan los registros goleadores del ovetense, superará los quince goles que consiguió la temporada pasada cuando militaba en el Rayo Vallecano.
Tal y como está la situación de los delanteros españoles, Michu está llamando con mucha fuerza a las puertas del combinado nacional, y no sería de extrañar que Vicente del Bosque le de la oportunidad de debutar con La "Roja". Méritos está haciendo de sobras para que así sea.

domingo, 2 de diciembre de 2012

El "bicho" le gana el duelo de animales al "tigre"

Y ya van 24... 24 son los partidos que lleva el Real Madrid sin conocer la derrota cuando juega con su vecino del Manzanares. Un balance de 18 victorias y 6 empates para los blancos. Esta vez, la afición atlética rebosaba alegría y confianza, convencidos de que esta vez sí conseguirían derrotar a su eterno rival en un derbi que ha perdido toda su esencia. La ilusión era tal, que 20.000 atléticos fueron animar a los suyos al entrenamiento previo celebrado en el Estadio Vicente Calderón. Los hombres de Simeone llegaban con una ventaja de ocho puntos sobre los de Mourinho, pero ni por esas fueron capaces de doblegar a los blancos.

Tifo desplegado por los Ultra Sur durante el partido
 Arrancaba el partido con un ambientazo de lujo en el Bernabeu, hacia días que el feudo madridista no presentaba tan cantidad de aforo, y sobre todo, con tantas ganas de llevar en bolandas a los suyos. Salieron valientes los hombres del "Cholo" Simeone, presionando a los locales muy arriba. No hubo un claro dominador del choque durante los primeros compases de partido. Pero cuando el reloj sobrepasaba el cuarto de hora de juego apareció Cristiano Ronaldo, quién transformó una falta, provocada por una mano de Arda Turan. Se reencontraba el portugués con el gol desde el libre directo, el "bicho" le tiene tomada la medida desde esa especialidad a Courtois. El año pasado con el título de Liga en juego, ya batió al belga en el partido de la segunda vuelta en el Vicente Calderón. La única ocasión colchonera fue un balón desviado a corner por Iker Casillas a remate de Radamel Falcao, no fue la noche del colombiano, quién se vio superado por los centrales madridistas. Con el 1-0 se llegó al descanso. Igualado el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que desequilibró Cristiano con un magistral libre directo.

Piña blanca en la celebración del gol de Cristiano
Volvían los 22 protagonistas al rectángulo de juego y el inicio fue muy parecido a lo acontecido hasta entonces, aunque durante los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un Atlético de Madrid intentando tener más protagonismo con la pelota. La intentona atlética duró poco más de veinte minutos, exactamente hasta que Özil hizo subir el segundo al electrónico. El 10 blanco aprovechó una asistencia de Cristiano para matar el partido y dar tranquilidad a la afición blanca durante el resto del choque. A partir del gol, el Real Madrid se dedicó a ralentizar el partido y a conservar la ventaja hasta Undiano Mallenco decidió dar el fin al partido. Pese a dar entrada el "Cholo" a Adrián y tener a tres delanteros sobre el cesped, no inquietaron los de la rivera del Manzanares a los de Mourinho.