domingo, 2 de diciembre de 2012

El "bicho" le gana el duelo de animales al "tigre"

Y ya van 24... 24 son los partidos que lleva el Real Madrid sin conocer la derrota cuando juega con su vecino del Manzanares. Un balance de 18 victorias y 6 empates para los blancos. Esta vez, la afición atlética rebosaba alegría y confianza, convencidos de que esta vez sí conseguirían derrotar a su eterno rival en un derbi que ha perdido toda su esencia. La ilusión era tal, que 20.000 atléticos fueron animar a los suyos al entrenamiento previo celebrado en el Estadio Vicente Calderón. Los hombres de Simeone llegaban con una ventaja de ocho puntos sobre los de Mourinho, pero ni por esas fueron capaces de doblegar a los blancos.

Tifo desplegado por los Ultra Sur durante el partido
 Arrancaba el partido con un ambientazo de lujo en el Bernabeu, hacia días que el feudo madridista no presentaba tan cantidad de aforo, y sobre todo, con tantas ganas de llevar en bolandas a los suyos. Salieron valientes los hombres del "Cholo" Simeone, presionando a los locales muy arriba. No hubo un claro dominador del choque durante los primeros compases de partido. Pero cuando el reloj sobrepasaba el cuarto de hora de juego apareció Cristiano Ronaldo, quién transformó una falta, provocada por una mano de Arda Turan. Se reencontraba el portugués con el gol desde el libre directo, el "bicho" le tiene tomada la medida desde esa especialidad a Courtois. El año pasado con el título de Liga en juego, ya batió al belga en el partido de la segunda vuelta en el Vicente Calderón. La única ocasión colchonera fue un balón desviado a corner por Iker Casillas a remate de Radamel Falcao, no fue la noche del colombiano, quién se vio superado por los centrales madridistas. Con el 1-0 se llegó al descanso. Igualado el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que desequilibró Cristiano con un magistral libre directo.

Piña blanca en la celebración del gol de Cristiano
Volvían los 22 protagonistas al rectángulo de juego y el inicio fue muy parecido a lo acontecido hasta entonces, aunque durante los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un Atlético de Madrid intentando tener más protagonismo con la pelota. La intentona atlética duró poco más de veinte minutos, exactamente hasta que Özil hizo subir el segundo al electrónico. El 10 blanco aprovechó una asistencia de Cristiano para matar el partido y dar tranquilidad a la afición blanca durante el resto del choque. A partir del gol, el Real Madrid se dedicó a ralentizar el partido y a conservar la ventaja hasta Undiano Mallenco decidió dar el fin al partido. Pese a dar entrada el "Cholo" a Adrián y tener a tres delanteros sobre el cesped, no inquietaron los de la rivera del Manzanares a los de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario