martes, 11 de diciembre de 2012

A 7 del descenso

El Real Zaragoza se encontraba con un viejo conocido en su visita a Vallecas, Paco Jémez el actual entrenador rayista, vistió la camiseta "blanquilla" durante cinco campañas. La gran duda para el partido era quién acompañaria a Alvaro en el centro de la zaga zaragocista, Pintér fue el elegido por Manolo Jiménez.
Arrancó el partido con el Rayo Vallecano llevando la iniciativa en el juego. El "Chori" tuvo la primera para los tuyos, pero el disparo salió desviado. Sería la tonica del partido, ya que el Rayo fue incapaz de tirar entre los tres palos. Mucho oficio el de los hombres de Jiménez durante estos primeros minutos. El Real Zaragoza tras superar el arreón inicial rayisto cogió las riendas del partido disponiendo de claras ocasiones para inaugurar el marcador en las botas de Montañes y de Postiga, porteriormente. El gol llegó tras un saque de banda, le llegó el balón a Movilla en la frontal, quién asistió a Zuculini para que el italoargentino inaugurará el marcador con un disparo raso adelantando a los visitantes. Un gol con valor histórico, ya que suponía el gol 5.000 en la historia del Real Zaragoza. Con el gol zaragocista, el Rayo lo intentó pero con escaso acierto cuando llegaba a las inmediaciones de Roberto. Abusaron demasiado los locales del juego directo, lo que no inquieto en exceso a la línea de cuatro maña. Se fueron con ventaja los de la capital del Ebro al descanso, primeros cuarenta y cinco minutos muy serios de los hombres de Manolo Jiménez. 

Apoño felicitado por su compañeros tras el 0-2
Poco juego durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, demasiadas interrupciones, que Undiano Mallenco castigó con tarjetas para los maños. Se encontraba cómodo el equipo de Manolo Jiménez ante un Rayo incapaz de inquietar a Roberto. El segundo gol al igual que el primero llegó propiciado por un saque de banda, esta vez fue Apoño quién mando el esférico al fondo de las mallas con un derechazo aprovechando una pantalla de Zuculini, más tipica del baloncesto que del deporte que practica. El ex del Málaga hacía subir el 0-2 al marcador. Pocos minutos después del gol, llegó la mala noticia para los visitantes, Franco Zuculini, uno de los mejores en el choque de ayer, se marchó lesionado del rectángulo de juego entrando en su lugar Babovic.
No hubo reacción rayista tras el gol y el Real Zaragoza dispuso de placidos minutos hasta el final del choque. Jémez acabó jugando con cinco delanteros, pero la zaga "blanquilla" desbarato todas las intentonas rayistas. Fue el primer partido en lo que llevamos de temporada que los de Jiménez consiguen dejar a cero su portería.
El carácter y el trabajo que le ha inculcado Manolo Jiménez a este grupo de jugadores es memorable, sea cual sea el resultado, el equipo se parte la cara en cada partido corriendo como auténticos jabatos. El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria y acaba la decimoquinta jornadas con 19 puntos en su casillero, y lo que es más importante a siete puntos de las posiciones de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario