martes, 5 de marzo de 2013

A cuartos

El Real Madrid se impuso en Old Trafford por 1-2 al Manchester United. La mala fortuna de Sergio Ramos adelantó a los de "Sir" Alex, Modric y Cristiano le dieron la vuelta al marcador. Diego López se encargó de que este no se moviera, consiguiendo así el pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones para los de Mourinho.

Old Trafford se vistió de gala para recibir al Real Madrid, "ambientazo" en el "Teatro de los Sueños". Sorprendió la baja de Rooney en el once inicial de los "Red Devils". Como cabía esperar el Manchester dejó la iniciativa del juego al Real Madrid, un planteamiento similar al del partido de ida. El Madrid acumulaba posesión durante los primeros minutos, pero esta no se veía recompensada con ocasiones, mientras tanto, el Manchester continuaba replegado y salía en contragolpes rápidos, que acababan una y otra vez en saque de esquina. Así, llego la primera para los hombres de Alex Ferguson. El palo escupió un remate de cabeza de Vidic, aunque el colegiado invalidó la jugada posteriormente al señalar fuera de juego de Welbeck, avisaban los locales. El Manchester seguía aprovechando los espacios que dejaba la zaga "blanca" y en uno de esos contragolpes Diego López desbarató en dos ocasiones el primero para los locales. El Madrid controlaba el balón, pero era incapaz de poner en apuros a De Gea, ante un Manchester que replegaba líneas con muchísima rapidez desbaratando cualquier intentona de contragolpe "blanco". Cuando restaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Ángel Di María se tenía que retirar del rectángulo de juego por lesión, Kaká fue quién sustituyó al argentino.
Con el 0-0 se marcharon los protagonistas a vestuarios, en una primera parte donde el Madrid llevó la iniciativa en el juego, pero fue incapaz de generar ocasiones. El Manchester aprovechó los espacios que dejaban los hombres de Mourinho para contragolpear, pero en unas ocasiones Diego López y en otras la zaga madridista desbarataron las ocasiones de los locales.

Khedira felicitando a Modric, tras el gol del croata
Cuando no se llevaban ni tres minutos de segunda mitad, un cúmulo de despropósitos dentro del área "blanca" acabó con Sergio Ramos introduciendo el balón en su propia portería. Minutos después de que el Manchester se adelantara, ocurrió la jugada que condicionaría el partido. Nani fue expulsado tras dar con la plancha en el costado de Arbeloa, un hecho tan condicionante como justo a mi forma de ver. Mourinho retiró a Arbeloa y dió entrada a Modric, un cambio muy importante, ya que el croata hizo mucho daño entrelineas, ante un Manchester que acumulaba todo su equipo en la frontal del área. Así, Modric a los cinco minutos de entrar al terreno de juego batió a De Gea desde la frontal del área con un "latigazo" ante el que nada pudo hacer el meta español. Un gol que valía para empatar la eliminatoria. Durante estos minutos fue un aluvión de fútbol de los de Mourinho y tres minutos después del gol del ex del Tottenham, apareció Cristiano Ronaldo en el segundo palo para darle la vuelta al marcador aprovechando un servicio de Higuaín. Tras el gol, apareció Diego López para firmar su mejor partido con la elástica del Real Madrid y ratificar su fichaje por el conjunto "blanco" salvando a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario