lunes, 11 de marzo de 2013

Con la pólvora mojada

Sería ridiculo de dudar de las cualidades y del nivel que atesoran los dos delanteros centros del Real Madrid. Pero la realidad es la que es, y el momento que viven Gonzalo Higuaín y Karim Benzema no es el mejor en su carrera profesional ni mucho menos.

Gonzalo Higuaín. El "Pipita" llegó al Real Madrid siendo apenas un niño, en el mercado invernal de la temporada 2007-08. Al poco de aterrizar en Madrid, se comenzó a cuestionar la faceta anotadora del delantero argentino, y a base de trabajo y goles, muchos goles a lo largo de las seis temporadas, se ha conseguido hacer un hueco en el primer equipo "blanco". Cada verano cuando suenan diferentes nombres para la delantera "blanca", el nombre de Gonzalo Higuaín acaba saliendo a la palestra como posible intercambio. Todos los años parte como reserva, y poco a poco se hace un hueco en el equipo. Siempre tiene que hacer algo más que el resto para situarse a su mismo nivel y que se le tenga en cuenta de la misma manera que al resto. El caso, es que este año el nivel de Gonzalo Higuín está dejando mucho que desear, y la polémica de su posible salida al final de este curso, para traer a un delantero que asegure cifras mayores que el argentino, se acentúa.

Higuaín y Benzema celebrando un gol de la actual temporada
Karim Benzema. La llegada del francés al conjunto "blanco" fue bien distinta a la de su compañero de posición. Karim Benzema recaló junto a Cristiano Ronaldo y Kaká para liderar el proyecto de galácticos 2.0 ideado por Florentino Pérez. El Real Madrid desembolsó 35 millones de euros por el ariete galo. La primera temporada de Karim Benzema fue un auténtico fracaso, fuera de peso, el francés no llegó a adaptarse al conjunto "blanco" por entonces dirigido por Manuel Pellegrini. Con la llegada de José Mourinho al banquillo del Bernabeu, Karim Benzema fue mejorando su versión partido a partido, hasta llegar al nivel de juego que deslumbró a todos la temporada pasada. El caso, es que esa versión de Karim Benzema se ha visto con cuenta gotas en lo que llevamos de temporada, y la afición comienza a recriminarle su falta de actitud, que no de aptitud que de eso anda sobrado el francés.

Resta algo menos de un mes para la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones. Ese es el tiempo que tiene José Mourinho para recuperar a sus dos arietes titulares. Sin el "Pipita" y Karim a su máximo nivel, la gesta de la Décima parece complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario