martes, 9 de abril de 2013

El Bernabéu vale para pasar a Semifinales

El Galatasaray se impuso en el Turk Telekom Stadium a un Real Madrid que solo estuvo 65 minutos sobre el terreno de juego. Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid en el minuto 8, en una primera mitad dominada de "cabo a rabo" por los "blancos". El Madrid no salió en la segunda mitad de los vestuarios y concedió tres goles, volviendo a meter a los turcos en la eliminatoria. Cristiano puso la tranquilidad en el tiempo añadido. El Real Madrid esperará rival en el sorteo de Nyon, Suiza, que se celebrará el próximo viernes.

Como ya ocurrió en el Santiago Bernabéu salieron valientes los hombres de Fatih Terim, no les quedaba otra tras el contundente 3-0 de la ida. Aunque cuando al Real Madrid le dejas espacios, ya sabes como se las gastan los hombres de José Mourinho. Pronto acabaron de sentenciar la eliminatoria los de Chamartín, corría el minuto 8 cuando Cristiano Ronaldo inauguraba el marcador aprovechando el envio de Khedira. No fallaba a su cita con el gol el "pichichi" de esta edición de la Liga de Campeones, ya son diez los goles que suma el luso. A partir del gol, dominió absoluto de los "blancos" muy bien plantado sobre el cesped del Turk Telekom Stadium, sin conceder ningún atisbo de esperanza al Galatasaray. Solo Sneijder llevó algo de peligro a la meta defendida por Diego López, pero el gallego respondió con crecer al disparo del holandés. La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Essien, Arbeloa fue quién sustituyó al ghanés en el lateral derecho. Con el 0-1 encararon los protagonistas el túnel de vestuarios. Primera mitad muy seria de los hombres de Mourinho, algo difícil a sabiendas del resultado global de la eliminatoria.

El "pichichi" sentenció la eliminatoria en el min.8
Arrancó la segunda mitad con mayor protagonismo del Galatasaray. Cristiano Ronaldo perdonó el segundo a los diez minutos de segunda mitad. Una ocasión de las que no suele errar el portugués. A la siguiente jugada fue Eboué quién le "quito las telarañas a la escuadra", gran gol el del lateral del Galatasaray, que encendió a la afición de Estambul. Poco después sería Sneijder quién fallo un gol a puerta vacia. Al contrario que ocurrió en la primera mitad, los "blancos" salieron excesivamente relajados tras el paso por vestuarios. Se contagiaron los locales de su afición y Sneijder se redimió de su ocasión anterior haciendo el segundo tras un control que fue medio gol. Dos minutos más tarde sería Drogba quién lograría el tercero tras definir con maestría de tacón. Gol de bellísima factura el conseguido por el costamarfileño. Los de Mourinho pagaron cara su relajación durante la segunda mitad, un Galatasaray que estaba muerto les había hecho tres goles en 25 minutos y volvía a meterse en la eliminatoria. El Real Madrid volvió a ponerse el "mono de trabajo" y la épica turca no llegó a consumarse. Cristiano en el descuento maquilló el resultado, subiendo al luminoso el definitivo 3-2.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario