sábado, 20 de abril de 2013

El "rodillo alemán"

El Bayern de Munich se podría considerar como la máquina de ingenieria alemana perfecta. Principal favorito para esta edición de la Liga de Campeones. Un equipo repleto de talento y músculo. Analizamos al actual campeón, a falta de seis jornadas, de la Bundesliga.

Manuel Neuer. Gran desembolso económico el que hicieron los bávaros por el ex del Shalcke. Neuer ha dado tranquilidad a una portería que desde Oliver Kahn, había visto pasar un sinfín de guardametas. Portero completísimo el germano, bien por alto y con grandes reflejos. Está entre los cinco mejores porteros del mundo.

Philipp Lahm. Considerado por muchos el mejor lateral derecho del mundo. Todo un veterano pese a no llegar a la treintena de edad. Despliegue físico, con Robben arrancando por dentro, la banda derecha es suya.

Van Buyten. Con la baja del lesionado Basdtuber, el belga será el encargado de ocupar su lugar en el centro de la zaga bávara. Es el talón de Aquiles de esta máquina casi perfecta. Su lentitud su mayor handicap. Lo más probable es que Guardiola prescinda de él la próxima temporada.
 
Dante. Bastante mejor que el que será su compañero de zaga. Rápido, con buena salida de balón y un referente en las jugadas a balón parado. El ex del Monchengladbach está cuajando una gran temporada.

David Alaba. El jovencísimo lateral izquierdo lleva la velocidad por bandera. Mejor en ataque que en defensa. Esta temporada se ha consagrado tras deslumbrar a Europa la temporada pasada. El austríaco posee un potente disparo  y llega con asiduidad al área rival.

Javi Martínez. Llegó al Allianz Arena con la losa de ser el jugador más caro de la historia del club alemán. Fácil adaptación la del navarro a un fútbol que se asemeja de maravilla a sus características. Gran despliegue físico y buen manejo de balón el del ex del Athletic.

Bastian Schweinsteiger. Capitán General tanto del Bayern como de la selección dirigida por Joachim Löw. Ha encontrado su madurez futbolística y es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Despliegue físico y llegada. "Todocampista" el alemán.

Franck Ribery. La banda izquierda del Bayern tiene dueño, y ese no es otro que Franck Ribery. Desborde, velocidad y gran golpeo de balón. Líder en la selección francesa y en el equipo bávaro. El galo vive su mejor momento como profesional. El mayor peligro de este Bayern.

Arjen Robben. El desborde y una zurda de oro serían las cualidades que mejor definirían al extremo holandés. Un jugador diferente, cuando las lesiones le respetan de los mejores extremos que te puedes encontrar en el continente europeo. Un estilete por el costado derecho.

Thomas Müller. Sustituto de lujo para Toni Kroos, lesionado en el partido frente a la Juventus. Debido a que en el Bayern las bandas tienen dueños, el alemán ocupará la mediapunta. Saltó a la palestra con tan solo 20 años, finalista de Champions y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica. Pese a no ser un "9" atesora cifras goleadoras más que respetables. Muy peligroso entrando en segunda línea.

Claudio Pizarro. Será el encargado de suplir la baja de Mario Mandzukic, máximo goleador del conjunto alemán. A sus 34 años, el peruano vive una segunda juventud a las órdenes de Jupp Heynckes. Bien por alto y juega bien de espaldas. En su poder está el honor de ser el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario