jueves, 11 de abril de 2013

La presencia de Messi atemorizó a unos y exaltó a los otros

El F.C. Barcelona logró pasar a Semifinales de la Liga de Campeones tras empatar ayer frente al PSG, aprovechando el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. Varios asuntos que tratar en cuanto al partido del Camp Nou.

Paris Saint-Germain. Dos versiones se vieron del equipo parisino en el estadio azulgrana. Sin Messi en el campo se vió a un PSG valiente, con ambición, buscando la portería de Víctor Valdés una y otra vez, obligando a lucirse al meta azulgrana. Un PSG comandado por un Ibrahimovic, y bien escoltado por Lucas Moura y Pastore. La falta en el once titular del argentino dió alas a los hombres de Ancelotti. Cuando Messi pisó el cesped, la versión fue bien distinta, un PSG atemorizado solo con la sola presencia del "10" azulgrana. Algo parecido sucedía cuando Maradona pese a estar lesionado salía a calentar en sus tiempos como jugador del Nápoles.

F.C.Barcelona. Dos partidos de los hombres de Tito. Hasta la entrada de Messi, se vió a un Barcelona que le faltaba algo. Sin Xavi a su mejor nivel, ya lleva un par de meses fuera de su nivel habitual, el Barcelona no jugaba, solo Iniesta se ofrecía para liderar a un equipo sin Messi, algo que no era suficiente. El Barcelona tenía la capacidad suficiente para vencer al PSG sin Leo, pero no lo demostró. Valdés fue quién sostuvo al equipo de la Ciudad Condal durante la primera mitad. Al encajar el 0-1, Leo salió y el Barcelona cambió su versión. Solo su presencia exaltó al equipo de Tito.

Lionel Messi. Su equipo lo necesito más mentalmente que futbolísticamente. Participó en la jugada del gol, pero se vió a un Messi estático, dosificándose durante gran parte del tiempo que estuvo en el terreno de juego. El Barcelona cambió a su entrada, decidió el partido solo con su presencia, por la moral que le dió a los suyos.

Víctor Valdes. El jugador clave en la eliminatoria. Salvó al Barcelona en el Parque de los Príncipes, y ayer se volvió a repetir la historia. Está radiando la perfección el cancerbero. Sus últimas actuaciones con España y con el Barcelona, memorables. Difícil papeleta la que tiene Zubizarreta para encontrar a un portero de su nivel. Algo que supondrá tener mucha paciencia si llega un portero joven con proyección, o un gran esfuerzo económico si se busca un portero de primer nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario