miércoles, 8 de mayo de 2013

Anarquía en Chamartín

Varios aspectos que tratar con respecto a la situación que se vive en la capital de España. Con la eliminación de Champions parece que el grupo se ha disgregado. Por un lado, se encuentra el técnico portugués que ya ha perdido a su "guardia pretoriana", y por otro lado, la plantilla. En un tercer lugar, y en un segundo plano de este clima convulso, se encuentra Florentino Pérez, donde sus palabras caen "en saco roto", una guerra interna entre cuerpo técnico y jugadores donde la opinión del presidente parece contar bien poco.

El conflicto viene de tiempo atrás, tras aquellos clásicos donde la situación superó a ambos equipos, y el clima que se vivía hacía peligrar la integridad de la Selección. Fue entonces cuando una llamada de Casillas a Xavi, para acercar posturas, significó la ruptura entre entrenador y capitán. La liga del año pasado y el buen momento deportivo del equipo mitigaron los enfrentamientos entre capitán y entrenador.

Mourinho salvo en el caso de Adán, en la que montó una auténtica pantomima, ha sido un entrenador que ha llevado la justicia por bandera, por lo menos en lo que verdaderamente a él le concierne que es entrenar y hacer alineaciones. Se lesionó Iker, llegó Diego y bordando sus actuaciones se hizo con la titularidad, apareció Varane y desbancó a todo un estandarte como Pepe, de los de Mou hasta el sábado. Ha dado toques de atención a un sinfín de jugadores, cuando éstos no estaban al nivel que les corresponde.




Mourinho en rueda de prensa, ayer

Como he dicho anteriormente se produce un antes y un después entre plantilla y entrador tras la eliminación de la Liga de Campeones. En la rueda de prensa posterior al partido, en la que el técnico portugués dejó intuir su salida del equipo "blanco", hasta ahí perfecto. La conflictividad comenzó cuando Mourinho volvió a comparecer ante los medios dejando recados tanto a Cristiano Ronaldo, haciendo referencia a la tristeza del portugués de principio de temporada y culpándole a éste de no estar vivos en la competición doméstica, también como suele ser habitual dejó un "recadito" a Iker, hablando sobre los jugadores acomodados de la plantilla, que no veían peligrar su puesto.

Florentino pidió tranquilidad hasta la final de la Copa frente al Atlético de Madrid, pero los componentes de la plantilla, tanto cuerpo técnico como jugadores, en este caso Pepe, hicieron caso omiso de las palabras del presidente. Pepe aún sobre el cesped tras el partido que enfrentó al conjunto "blanco" con el Valladolid, dijo que "Casillas es una institución tanto para el Madrid, como para España" refiriéndose al trato que había recibido el capitán por parte del técnico portugués. Otro de su "guardia pretoriana", tras Cristiano, le daba la espalda.

Mourinho apareció en rueda de prensa ayer, tras el sesión matinal. Arremetiendo contra el defensa "Pepe está frustrado porque ha sido atropellado por Varane, un niño de 19 años". También dejó claro que mientras el siga en el Real Madrid, el portero titular será Diego López. Constante cruce de declaraciones que lo único que hacen es debilitar tanto la imagen como la estabilidad del club. La situación ya es insostenible y se vive una auténtica anarquía en la casa "blanca", donde Florentino parace no pintar nada. Por el bien del club y con la ruptura total entre plantilla y ténico, Mourinho debe salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario