miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hasta el rabo todo es toro

Tras la derrota en el Benito Villamarín el pasado sábado, la liga se le pone muy cuesta arriba al Real Madrid. 11 puntos con el Barcelona, el máximo rival, y ocho con un Atlético de Madrid, equipo revelación en este inicio de campaña, hacen que volver a conquistar el título liguero para los de Mourinho sea una misión casi imposible. Pero si un equipo es capaz de remontar esa diferencia es el Real Madrid. Aunque los jugadores cambian y los que gestaron remontadas históricas no son los mismos, esa camiseta y ese escudo tienen algo especial, algo que hace sacar fuerzas de donde no las hay y sobreponerse a todos los obstáculos que puedan surgir. 
No es la primera vez que los "blancos" afrontan una situación similar, ya ocurrió en la liga de Capello, el Real Madrid se encontraba a 12 puntos de diferencia y consiguieron remontar esa diferencia. Otro ejemplo fue en la 2008/09, aunque en este caso no se consiguiera la remontada, el Barcelona del "sextete" en el primer año de Pep, aquel equipo que deslumbró al mundo con su juego, tuvo que llegar al Bernabeu a jugarse la Liga contra un equipo que en meses anteriores estaba hundido y no se daba un duro por él, ni por sus posibilidades a la hora de disputarle la Liga a los azulgranas, recuerdos de antaño como este hacen no perder la fé. Como he dicho anteriormente, si un equipo es capaz de conseguirlo, ese es el Real Madrid, por historia y sobretodo por "bemoles", por muchos "bemoles".
Quedan 25 jornadas de competición liguera lo que se traduce en 75 puntos por disputarse, son muchos, muchos puntos, y si un equipo es capaz de realizar una gesta de tales dimensiones ese es el Real Madrid. La próxima cita para seguir vivos en Liga no es "moco de pavo" este fin de semana, los de Mourinho se enfrentan al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, en un derbi en el que desde 1999 no aparecían los rojiblancos por encima de los que juegan en la Castellana. Lo dicho "hasta el rabo todo es toro" y a este toro le quedan muchas cornadas por dar aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario