miércoles, 17 de octubre de 2012

Giroud rompe el fortín del Calderón en el 93



Daba comienzo en el estadio Vicente Calderón el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Allí se encontraban los dos equipos que a priori lucharan por el primer puesto de dicho grupo. Un España-Francia siempre es algo más que un simple partido de fútbol. Ambos venían de cosechar sendas victorias en los dos partidos anteriores disputados. Durante los primeros compases de partido, se vio un claro dominio español fiel a su estilo de juego, con una Francia agazapada en su campo que no lograba traspasar el círculo central.
Los primeros contratiempos para el combinado nacional llegaron en el minuto 9, con la lesión del canario David Silva, quien fue sustituido por el “gunner” Santi Cazorla. Como ocurrió en la pasada Eurocopa, una Francia excesivamente defensiva con Benzema de “Robinson Crusoe”, y Menez y Ribery más pendientes de defender a sus respectivos laterales que de atacarlos hizo que España viviera sus mejores minutos del partido. En el minuto 24 llegó el primero para España, un corner botado por Xavi que cabeceó Ramos estrellando el balón en el palo, el rechace  fue a parar  a los pies de Pedro que estaba en el lateral del área pequeña desde donde centro y el balón le llegó franco a Ramos para enviar el balón al fondo de las mallas.
Se estiró un poco Francia tras el gol, corría el minuto 30, cuando una arrancada de Benzema por el flanco izquierdo fue la primera ocasión de peligro sobre la meta de Casillas. Ante el disparo del delantero madridista respondió con creces Iker desviando el balón a saque de esquina. El último cuarto de hora de la primera parte no dio lugar aburrirse. Tras una falta Xabi Alonso en la frontal sacada de manera magistral por Cabaye llegó el gol anulado a Menez tras cabecear Koscielny hacia el delantero del PSG. En la siguiente jugada de peligro español, un buen balón de Jordi Alba al espacio para Pedro, acabó en penalti. Tras una dura entrada de Koscielny sobre el canario. Cesc fue el que se situó desde los 11 metros para lanzarlo, pero Lloris se lució realizando la parada de la noche deteniendo la pena máxima. A los pocos minutos del penalti, una genialidad de Xavi dejó solo a Pedro frente al meta del Tottenham quien realizó una gran parada, el rechace le llegó a Cesc, pero el portero galo volvió a lucirse con una buena estirada enviando el balón a corner. Fue el mejor del combinado francés durante los primeros 45 minutos. Con esto se llegó al descanso. Con una España infinitamente superior al conjunto francés.

Tras comenzar la segunda mitad, más contratiempos en forma de lesiones para el combinado español, esta vez fue el aragonés Álvaro Arbeloa quien tuvo que retirarse del terreno de juego sustituyéndolo el colchonero Juanfran. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Francia seguía igual que en lo que se llevaba de partido. Defendiendo en su campo y esperando una contra que les permitiese igualar el marcador. En una perdida de balón local, Ribery disparó desde la frontal del área y el balón se fue por muy poco de la meta defendida por Casillas, que tras intervenir en el disparo de Benzema mediada la primera mitad, había estado muy tranquilo en el transcurso de partido.
Tras estos minutos de tanteo inicial, Francia dio un paso al frente, y entraron en contacto con el balón los “jugones” franceses. Con un gran Benzema liderando el ataque francés.A partir de ahí, dio un giro total el partido, una Francia más valiente y disputándole el control del esférico a España, quien sin él no se sentía cómoda y el tocaba correr más de lo que nos tiene acostumbrados detrás del balón para recuperarlo. Acabando por momentos encerrada en su área resistiendo las acometidas francesas.Pasado ya el minuto 90 y cuando el partido parecía terminado, una perdida de balón de Juanfran propició la contra francesa. Ribery aprovechó el error y puso un balón medido a la cabeza de Giroud, que había entrado minutos antes por el lesionado Benzema, quien con un gran testarazo envió en balón a la red poniendo el 1-1 final en el marcador.
Ambos conjuntos nos deleitaron con un partidazo haciendo honor a las expectativas hechas antes del choque. Reparto de puntos entre las dos potencias del grupo I, dejando todo aun por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario