martes, 30 de octubre de 2012

La mentira de oro


Elegidos los 23 candidatos para tan sobrevalorado premio, ahora llega el momento de las especulaciones, hipótesis o como quieran llamarlo. Un premio, donde cada año se priorizan una serie de títulos o premios conseguidos para otorgarlo. Unas veces se lo llevan campeones del mundo como es el caso de Cannavaro y lo que prioriza es el propio campeonato para conseguirlo, cosa que no ocurrió cuando España ganó dicho campeonato, eso ya es otro tema, con Platini de por medio cosas más raras se han visto y que premiara a un jugador español era como poco difícil, otras se otorga por títulos individuales o títulos de clubes. En resumen, no hay un patrón para otorgarlo y esto acaba siendo un "cachondeo".


Aunque queden 23 candidatos, el balón de oro se acabará decidiendo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por muchas campañas a favor de los jugadores españoles campeones de Europa y del Mundo que se hagan. Los demás pintan bastante poco en este lucha por la "mentira de oro".
Teniendo ya títulos colectivos como son la Liga, la Copa, la Liga de Campeones, Mundialito de clubes, Europa League, etc. Me parece innecesario que además se premie a los jugadores de manera individual con el Balón de Oro, Bota de Oro, Fifa World Player... Donde el diario Marca también colabora con el Pichichi, Zamora, Di Stefano y compañía. Ya que sí el fútbol es un deporte colectivo no veo la necesidad de premiar a jugadores de manera individual.
Para hablar de la credibilidad que tiene este premio mencionar a Raúl Gonzalez Blanco, el "ferrari" como lo denominó Hierro, no tiene este galardón. O jugadores como Casillas, el tema de los porteros ya es otra historia solo Yashin ha recogido este premio. O Xavi Hernández después de ganar el Mundial de Sudáfrica, además de todo su palmarés donde ha ganado todos los títulos posibles como jugador.
Messi ha sido el ganador en los últimos tres años y probablemente lo vuelva  a conseguir en este curso, se le alabará y felicitará por conseguirlo. Pese a todo, y a que quitando en el año 2010, donde lo merecía un jugador español, sea el justo vencedor de este premio en los años anteriores. Por mi parte, este premio no carece de valor alguno y como ya he dicho antes, está sobrevalorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario