jueves, 31 de enero de 2013

Varane deja vivo al Madrid

Se disputaba en el estadio Santiago Bernabeu el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Los dos grandes de nuestra liga se enfrentaban en un duelo de titanes, y el partido no defraudó. Cesc adelantó al Barcelona y Varane llevó las tablas al marcador.

Arrancó el partido y pronto avisarón los de Mourinho que salieron presionando muy arriba la salida del juego azulgrana. Cristiano Ronaldo de libre directo fue el primero en probar fortuna, pero el meta azulgrana respondió con creces al disparo del portugués. Estuvo muy atento el meta que poco después desbarataría un centro de Essien que se envenenó tras golpear el balón en Jordi Alba. La primera ocasión clara de los hombres dirigidos por Roura la tuvo el propio lateral que no aprovechó una asistencia magistral de Iniesta. Muchas fueron las oportunidades de ambos equipos hasta llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el 0-0 se marcharon los protagonistas al túnel de vestuarios, con dos equipos que  parecían dos boxeadores intercambiando golpes. Un partido que por momentos se convirtió en un "correcalles" que tan poco gustan a los entrenadores y que tanto hacen disfrutar a los aficionados. 
No se llevaban ni cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Messi aprovechó un despeje de Callejón para asistir a Cesc, quién batió a Diego López con un tiro cruzado. A partir del gol, el Barcelona fue amo y señor del encuentro, el Madrid acusó el desgaste físico de la primera mitad y esto lo aprovechó el Barcelona para llevar continuo peligro a la meta de Diego López. El costado derecho del ataque azulgrana fue una auténtica autopista, Alves y Pedro le ganaron la espalda a Arbeloa, desubicado durante la segunda mitad, en numerosas ocasiones. Cuando más apretaba el Barcelona llegó el empate. Özil asistió a Varane, para que el jovencísimo central francés llevara las tablas al marcador con un "testarazo". Tras el gol achuchó el Real Madrid, pero el marcador no se movería.

Varane redondeó su sensacional partido con el gol
 La eliminatoria llega abierta al duelo del Camp Nou, una primera parte igualada y una segunda parte donde el Barcelona fue muy superior al conjunto dirigido por José Mourinho.

martes, 29 de enero de 2013

Clásico copero

Real Madrid y F.C. Barcelona disputarán mañana el primer encuentro de las semifinales de la Copa del Rey, el encuentro tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu, ambos equipos llegan al encuentro tras endosar sendas goleadas al Getafe y al Osasuna en sus respectivos duelos ligueros. Un clásico sea en la competición que sea siempre tiene algo especial, es algo más que un partido de fútbol, por rivalidad y por historia.
Los dos grandes de nuestra liga llegan al clásico en situaciones bien distintas. Por un lado, el Real Madrid llega al choque con numerosas bajas en su zaga Pepe (lesionado), Ramos y Coentrao (sancionados). Un capítulo aparte es el de la portería "blanca" tras la lesión de Casillas en el pasado choque copero frente al Valencia, el Real Madrid fichó a Diego López, quién se desvinculó el pasado viernes de la disciplina sevillista. Parece que en los próximos tres meses, duración de la lesión de Casillas, el meta será el responsable de defender la portería del equipo "blanco" en deprimento de Adán. Mourinho también tiene la baja de Ángel Di María. quién al igual que Coentrao fue expulsado en el encuentro frente al Valencia y cumplirá sanción frente al Barcelona. Por otro lado, Jordi Roura, segundo entrenador del F.C. Barcelona, podrá alinear a su equipo de gala. La novedad será Pinto, habitual en la Copa del Rey desde que llegó a la disciplina blaugrana.
Esperemos que el partido siga la tónica habitual de los últimos clásicos vividos y una vez acabado todo se quede en el campo, un partido sin conflictos y donde el arbitro quede en un segundo plano. Ya que no hay que olvidar que entre estos dos equipos forman la columna vertebral de la selección que nos ha hecho disfrutar y que ha deslumbrado a todo el panorama futbolístico mundial. El espectáculo está asegurado.

viernes, 18 de enero de 2013

Caso Valdés

Se confirman los rumores, que ya adelantó hace escasas dos semanas el tertuliano de Punto Pelota Quim Domenech, sobre la continuidad del guardameta del F.C. Barcelona y de la Selección española, Víctor Valdes. En la madrugada de ayer, Víctor Valdés confirmó a la secretaría técnica del club catalán su marcha cuando acabe la presente temporada, aunque en junio aun le restaría un año de contrato al portero de Hospitalet. El propio guardameta desmintió esos rumores en rueda de prensa y en su cuenta de Twitter personal, alegando que aun no había tomado una decisión al respecto.

Víctor Valdés en rueda de prensa
Siempre se ha dicho que la portería del F.C. Barcelona es una de la más difíciles del mundo. Víctor Valdés había conseguido frenar el gran movimiento de porteros y dar seguridad a una posición que desde los tiempos de Zubizarreta no había tenido a un guardameta del calibre del club catalán. Parece que la decisión de no continuar en la displina blaugrana es irrevocable. Víctor Valdés desde que debutó con la elástica del Barcelona siempre ha sido mirado con lupa, y sus errores han sido multiplicados por diez, a la larga esta situación acaba desgastando. A sus recien cumplidos 31 años, el cinco veces Zamora de la Liga BBVA busca cambiar de aires y experimentar nuevas ligas sin la presión que supone la meta del Camp Nou.
Como no podía ser de otro modo, ya se comienzan a barajar los posibles sustitutos del meta catalán, los nombres de David De Gea (Manchester United), Jose Manuel Reina (Liverpool), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea) y Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach) han saltado a la palestra. La realidad es que hay pocos porteros de nivel del portero de Hospitalet en el mercado y es una baja muy sensible para el grupo que dirige Tito Vilanova.

martes, 15 de enero de 2013

Es hora de levantarse

Se viven tiempos convulsos en la casa "blanca", quedaron atrás las celebraciones en Cibeles y el buen ambiente que se vivía hace apenas siete meses. Los líos en la portería, declaraciones cruzadas con el F.C Barcelona, las portadas de diarios deportivos catalanes, pitadas de su propia afición al técnico portugués. Un sinfín de polémicas que evidencian los problemas que está sufriendo el club dirigido por Florentino Pérez.
Como en el resto de deportes y no iba a ser excepción el "deporte rey", lo que mandan son los resultados y esta es la asignatura pendiente del equipo de Mourinho. El equipo con la Liga perdida está deambulando por los campos de Primera División. Un equipo sin compromiso, sin garra, parece que los jugadores no se están dando cuenta que llevan en la camiseta un escudo de 110 años de historia. Un ejemplo de ello es el último choque liguero frente a Osasuna.
Con la liga perdida, está claro que el equipo debe poner "toda la carne en el asador" en las dos competiciones en las que aun tiene posibilidades, pero eso no se opone a que el Real Madrid deba centrarse en ganar cada partido independientemente de la distancia que tenga con el primer clasificado, por lo menos es lo que he vivido yo desde pequeño. Un Real Madrid que supera la adversidades, por historia, por "bemoles" y por orgullo. Parece que esto se ha perdido y es lo que verdaderamente me da pena, más que ninguna declaración que venga del "país ese de ahí arriba" como dijo en su día Pep Guardiola o de las portadas de un periódico de verbena como es el diario SPORT.
Lo único positivo que me queda a estas alturas de temporada es el tiempo que queda aun por delante y las vueltas que puede dar el fútbol en un periodo muy reducido de tiempo.Y para que esto ocurra la afición del Santiago Bernabeu y el equipo deben ser uno, ya han manifestado su malestar hacia la figura de José Mourinho, cuando acabe la temporada el club ya decidirá que es lo mejor para la entidad si su continuidad o no, pero ahora es el momento de estar con el equipo y para ello hay que animar, no pitar. Lo dicho "es hora de levantarse".

sábado, 12 de enero de 2013

Los Lakers hincan la rodilla ante Durant

Oklahoma barrio del parquet a unos Lakers que firman sus peores registros desde hace seis años. Durant con 42 puntos y Westbrook con 27 liderarón a los Thunder ante unos diezmados Lakers, que acusaron las bajas de Howard y Pau. El mejor de los oro y púrpura fue el de siempre, Kobe Bryant, quién anotó 28 puntos. Los Lakers, con su juego interior en la enfermería, no fue rival para unos Thunder (28-8) que liderán la Conferencia Oeste. Los Lakers (15-21) quedan relegados a la décimo primera posición de la misma conferencia. Mucho deben cambiar las cosas si los hombres de D´Antoni quieren disputar las finales por el anillo. El equipo sigue con los mismos problemas desde que D´Antoni tomó el mando en la franquicia angelina. Este equipo no está capacitado para correr, debería pensar muy seriamente el técnico angelino en adaptar su filosofía a la plantilla que tiene. Una plantilla de gran talento, pero con una media de edad importante y que no está capacitada para que los partidos sean un "correcalles" continuo.

Kobe defendiendo a Durant
Otro dato a destacar es el gran momento que vive la Conferencia Oeste. El actual campeón de la NBA y líder de la Conferencia Este, Miami Heat, sería el quinto clasificado en el Oeste. Equipos como Clippers, Memphis y Golden State están un momento de forma espectacular, equipos que "a priori" no contaban para las quinielas por el título pero que a estas alturas hay que tenerlos muy en cuenta. Esto no hace más que acentuar la superioridad del Oeste frente al Este en lo que llevamos de temporada regular.

lunes, 7 de enero de 2013

Cristiano calma la tempestad

Volvía el fútbol al Santiago Bernabeu tras el parón navideño y la polémica continuaba, se especulaba entre si sería Adán o Casillas quién defendería la meta madridista frente a la Real Sociedad, y José Mourinho decidió que fuera el mismo que en el anterior choque liguero frente al Málaga. La defensa del Real Madrid estaba cogida con pinzas tras las sanciones de Ramos y Pepe, y las lesiones de Marcelo y Coentrao, este último casi más fuera que dentro del equipo. Una zaga inédita hasta el momento y que acusó durante todo el choque la falta de minutos.
Daba comienzo a la primera mitad, en el primer minuto de juego se adelantarían los de Mourinho. Fue Benzema quién inauguró el marcador a pase de Khedira, el francés inauguraba el marcador cuando la gente aun no se había situado en sus localidades. No podía empezar mejor el partido para los blancos, pero los acontecimientos posteriores ni mucho menos serían plácidos para los que actuaban en la tarde de ayer como locales. Cinco minutos después del gol madridista Carlos Vela le robaba la "cartera" a Carvalho en la frontal del área y Adán derribaba al mexicano cometiendo penalti, lo que conllevaría la expulsión del cancerbero. Parte de la grada utilizó a Adán como arma arrojadiza hacia Mourinho, haciendoló responsable de lo sucedido, por otra parte, Iker entró al campo con una sonora ovación a gritos de "Iker, Iker, Iker...". El damnificado fue Jose Callejón, quién cogió rumbo a los vestuarios. Xabi Prieto fue el encargado de lanzar la pena máxima poniendo las tablas en el marcador. Los donostiarras fueron amos y señores del partido los minutos posteriores al gol. Se fue asentando el Madrid tras el "varapalo" de la Real, volviendo a llevar la iniciativa en el juego. El segundo de los blancos llegó a la salida de un corner, Carvalho remató y Khedira desvió el balón de tacón. El teutón hacia el segundo adelantando a los suyos de nuevo en el marcador. Como ocurrió en el primer gol, poco le duraría la alegría  a los "blancos", a cinco minutos de dar fin a la primera mitad, otro error en la zaga local y Xabi Prieto fusilaba a Casillas para igualar la contienda. Con el 2-2 se marcharon los protagonistas al túnel de vestuarios no sin escuchar una sonora pitada de la afición del Bernabeu, en gran parte dirigida al técnico madridista.

Adán derriba a Vela provocando el penalti
La segunda mitad tendría nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y provó fortuna desde todas las posiciones para adelantar a los suyos. Comenzó avisando el portugués en los primeros compases de segunda mitad, pero el gol madridista no llegó hasta mediados de esta. Una contra dirigida por Benzema, quién asistió de manera magistral a Cristiano para que el luso pusiera el 3-2 en el luminoso. Tres minutos más tarde, el mismo protagonista hacía el 4-2 de libre directo, el "obus" de Cristiano superó a Bravo, quién pudo hacer algo más. Cuando ya se respiraba tranquilidad en el feudo madridista apareció de nuevo Xabi Prieto para con un disparo cruzado hacer el tercero en su cuenta particular y volver a meter a los suyos en el partido, la defensa "blanca" seguía haciendo aguas. A falta de diez minutos para el final, Estrada vio la segundo amarilla tras cometer una dura entrada sobre Cristiano. No se movería el marcador y el 4-3 sería el resultado final. Lo dicho Cristiano calma la tempestad.

Cristiano celebrando su primer gol en la noche de ayer

viernes, 4 de enero de 2013

Vuelve el fútbol a la Romareda

Con el trabajo hecho en la primera vuelta y con 22 puntos en el casillero vuelve el fútbol al feudo zaragocista. Dos partidos son los que restan para dar fin a esta primera vuelta donde tan buena imagen han dado los de Jiménez. En la tardenoche de hoy el Real Betis Balompié visita la Romareda, es la gran asignatura pendiente que tiene el cuadro de la capital del Ebro en la presente campaña, hacerse fuerte frente a los ojos de su afición, ya que el resultado más repetido ha sido el 0-1, sumando solo nueve puntos como locales. Esta mala racha como local se compensa cuando los "blanquillos" saltan al rectángulo de juego como visitantes, trece son los puntos que suman los hombres de Jiménez lejos de la Romareda. Los de Pepe Mel llegán en una posición envidiable a su visita a la Romareda, quinto clasificado a solo tres puntos de los puestos que dan acceso a Liga de Campeones.
Pese a que se ha llegado a los 22 puntos que Jiménez marcó como objetivo en esta primera vuelta para no pasar los apuros de antaño, sería importante que el Real Zaragoza se reencontrara con la victoria en su estadio, ya que la próxima visita será al Vicente Calderón, donde los rojiblancos no han concedido ni un solo punto a los equipos que pisan las rivera del Manzanares.
Otro ámbito destacable de la actualidad zaragocista es la no presencia en la lista de convocados de Aranda. El canterano madridista según afirmó Manolo Jiménez en la rueda de prensa de ayer, no está involucrado con el proyecto y ha decidido dejar las filas zaragocistas, esperemos que este hecho no afecte hasta los que ahora han sido sus compañeros y nos brinden una nueva victoria. Que corra el esférico.