martes, 15 de enero de 2013

Es hora de levantarse

Se viven tiempos convulsos en la casa "blanca", quedaron atrás las celebraciones en Cibeles y el buen ambiente que se vivía hace apenas siete meses. Los líos en la portería, declaraciones cruzadas con el F.C Barcelona, las portadas de diarios deportivos catalanes, pitadas de su propia afición al técnico portugués. Un sinfín de polémicas que evidencian los problemas que está sufriendo el club dirigido por Florentino Pérez.
Como en el resto de deportes y no iba a ser excepción el "deporte rey", lo que mandan son los resultados y esta es la asignatura pendiente del equipo de Mourinho. El equipo con la Liga perdida está deambulando por los campos de Primera División. Un equipo sin compromiso, sin garra, parece que los jugadores no se están dando cuenta que llevan en la camiseta un escudo de 110 años de historia. Un ejemplo de ello es el último choque liguero frente a Osasuna.
Con la liga perdida, está claro que el equipo debe poner "toda la carne en el asador" en las dos competiciones en las que aun tiene posibilidades, pero eso no se opone a que el Real Madrid deba centrarse en ganar cada partido independientemente de la distancia que tenga con el primer clasificado, por lo menos es lo que he vivido yo desde pequeño. Un Real Madrid que supera la adversidades, por historia, por "bemoles" y por orgullo. Parece que esto se ha perdido y es lo que verdaderamente me da pena, más que ninguna declaración que venga del "país ese de ahí arriba" como dijo en su día Pep Guardiola o de las portadas de un periódico de verbena como es el diario SPORT.
Lo único positivo que me queda a estas alturas de temporada es el tiempo que queda aun por delante y las vueltas que puede dar el fútbol en un periodo muy reducido de tiempo.Y para que esto ocurra la afición del Santiago Bernabeu y el equipo deben ser uno, ya han manifestado su malestar hacia la figura de José Mourinho, cuando acabe la temporada el club ya decidirá que es lo mejor para la entidad si su continuidad o no, pero ahora es el momento de estar con el equipo y para ello hay que animar, no pitar. Lo dicho "es hora de levantarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario