lunes, 7 de enero de 2013

Cristiano calma la tempestad

Volvía el fútbol al Santiago Bernabeu tras el parón navideño y la polémica continuaba, se especulaba entre si sería Adán o Casillas quién defendería la meta madridista frente a la Real Sociedad, y José Mourinho decidió que fuera el mismo que en el anterior choque liguero frente al Málaga. La defensa del Real Madrid estaba cogida con pinzas tras las sanciones de Ramos y Pepe, y las lesiones de Marcelo y Coentrao, este último casi más fuera que dentro del equipo. Una zaga inédita hasta el momento y que acusó durante todo el choque la falta de minutos.
Daba comienzo a la primera mitad, en el primer minuto de juego se adelantarían los de Mourinho. Fue Benzema quién inauguró el marcador a pase de Khedira, el francés inauguraba el marcador cuando la gente aun no se había situado en sus localidades. No podía empezar mejor el partido para los blancos, pero los acontecimientos posteriores ni mucho menos serían plácidos para los que actuaban en la tarde de ayer como locales. Cinco minutos después del gol madridista Carlos Vela le robaba la "cartera" a Carvalho en la frontal del área y Adán derribaba al mexicano cometiendo penalti, lo que conllevaría la expulsión del cancerbero. Parte de la grada utilizó a Adán como arma arrojadiza hacia Mourinho, haciendoló responsable de lo sucedido, por otra parte, Iker entró al campo con una sonora ovación a gritos de "Iker, Iker, Iker...". El damnificado fue Jose Callejón, quién cogió rumbo a los vestuarios. Xabi Prieto fue el encargado de lanzar la pena máxima poniendo las tablas en el marcador. Los donostiarras fueron amos y señores del partido los minutos posteriores al gol. Se fue asentando el Madrid tras el "varapalo" de la Real, volviendo a llevar la iniciativa en el juego. El segundo de los blancos llegó a la salida de un corner, Carvalho remató y Khedira desvió el balón de tacón. El teutón hacia el segundo adelantando a los suyos de nuevo en el marcador. Como ocurrió en el primer gol, poco le duraría la alegría  a los "blancos", a cinco minutos de dar fin a la primera mitad, otro error en la zaga local y Xabi Prieto fusilaba a Casillas para igualar la contienda. Con el 2-2 se marcharon los protagonistas al túnel de vestuarios no sin escuchar una sonora pitada de la afición del Bernabeu, en gran parte dirigida al técnico madridista.

Adán derriba a Vela provocando el penalti
La segunda mitad tendría nombre y apellidos, Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y provó fortuna desde todas las posiciones para adelantar a los suyos. Comenzó avisando el portugués en los primeros compases de segunda mitad, pero el gol madridista no llegó hasta mediados de esta. Una contra dirigida por Benzema, quién asistió de manera magistral a Cristiano para que el luso pusiera el 3-2 en el luminoso. Tres minutos más tarde, el mismo protagonista hacía el 4-2 de libre directo, el "obus" de Cristiano superó a Bravo, quién pudo hacer algo más. Cuando ya se respiraba tranquilidad en el feudo madridista apareció de nuevo Xabi Prieto para con un disparo cruzado hacer el tercero en su cuenta particular y volver a meter a los suyos en el partido, la defensa "blanca" seguía haciendo aguas. A falta de diez minutos para el final, Estrada vio la segundo amarilla tras cometer una dura entrada sobre Cristiano. No se movería el marcador y el 4-3 sería el resultado final. Lo dicho Cristiano calma la tempestad.

Cristiano celebrando su primer gol en la noche de ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario