jueves, 31 de enero de 2013

Varane deja vivo al Madrid

Se disputaba en el estadio Santiago Bernabeu el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. Los dos grandes de nuestra liga se enfrentaban en un duelo de titanes, y el partido no defraudó. Cesc adelantó al Barcelona y Varane llevó las tablas al marcador.

Arrancó el partido y pronto avisarón los de Mourinho que salieron presionando muy arriba la salida del juego azulgrana. Cristiano Ronaldo de libre directo fue el primero en probar fortuna, pero el meta azulgrana respondió con creces al disparo del portugués. Estuvo muy atento el meta que poco después desbarataría un centro de Essien que se envenenó tras golpear el balón en Jordi Alba. La primera ocasión clara de los hombres dirigidos por Roura la tuvo el propio lateral que no aprovechó una asistencia magistral de Iniesta. Muchas fueron las oportunidades de ambos equipos hasta llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el 0-0 se marcharon los protagonistas al túnel de vestuarios, con dos equipos que  parecían dos boxeadores intercambiando golpes. Un partido que por momentos se convirtió en un "correcalles" que tan poco gustan a los entrenadores y que tanto hacen disfrutar a los aficionados. 
No se llevaban ni cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Messi aprovechó un despeje de Callejón para asistir a Cesc, quién batió a Diego López con un tiro cruzado. A partir del gol, el Barcelona fue amo y señor del encuentro, el Madrid acusó el desgaste físico de la primera mitad y esto lo aprovechó el Barcelona para llevar continuo peligro a la meta de Diego López. El costado derecho del ataque azulgrana fue una auténtica autopista, Alves y Pedro le ganaron la espalda a Arbeloa, desubicado durante la segunda mitad, en numerosas ocasiones. Cuando más apretaba el Barcelona llegó el empate. Özil asistió a Varane, para que el jovencísimo central francés llevara las tablas al marcador con un "testarazo". Tras el gol achuchó el Real Madrid, pero el marcador no se movería.

Varane redondeó su sensacional partido con el gol
 La eliminatoria llega abierta al duelo del Camp Nou, una primera parte igualada y una segunda parte donde el Barcelona fue muy superior al conjunto dirigido por José Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario