lunes, 4 de febrero de 2013

A hacer el indio a Qatar

Como ya ocurrió hace escasos tres meses, las selecciones vuelven a disputar un amistoso innecesario, que vuelve a dejar a los clubes sin sus internacionales. Como ya dije en su ocasión son amistosos que solo sirven para lucrar a las respectivas federaciones y que a los clubes no les hacen bien alguno. Más aun con lo que se les viene encima dentro de una semana, nada más y nada menos, que los fatídicos duelos de Octavos de la Liga de Campeones. Sin contar las lesiones que pueden sufrir los internacionales penalizando de nuevos a sus respectivos clubes.
En el caso de España al ser campeona del mundo, aun se acentúa más. Desde que los nuestros se alzaron con el trofeo mundial en Sudáfrica, la retahila de países donde España ha tenido que jugar amistosos "estúpidos" es de traca. En el caso de este próximo miércoles, España disputará un "transcendental" partido ante la selección de Uruguay y para más inri en Qatar, donde se celebrará el Mundial de 2022, lo que suponen más de 14.000 kilómetros para nuestros internacionales para que la federación española se saque un "dinerillo". ¿No había un sitio más lejos? De una vez por todas, los que se tiene que plantar son los jugadores y decir no a sus federaciones a la hora de ir a jugar estos amistosos.
Dejando a un lado lado lo superfluo de estos partidos, la lista de Vicente del Bosque es como poco debatible. El no llamamiento de Michu y si de Villa, con la situación que está viviendo el delantero asturiano en el Barcelona. El llamamiento de Mario Suarez, tras las lesiones de Xabi Alonso y Xavi Hernández, en deprimento de Javi Martinez y Beñat, jugadores que ya han sido internacionales y que están realizando una gran campaña. Aunque en este caso, los seleccionados es lo de menos.
Lo dicho, España se va a hacer el indio a Qatar, Dios quiera que vuelvan todos sanos y salvos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario