martes, 12 de febrero de 2013

El PSG con pie y medio en cuartos

Un PSG repleto de estrellas, fichadas a golpe de talonario, se plantó en Mestalla y dejó la eliminatoria casi sentenciada para la vuelta. Ezequiel Lavezzi y Pastore adelantaron a los suyos durante la primera mitad y Rami cuando el partido agonizaba marcó para los locales, dejando el resultado final en un 1-2, que deja la eliminatoria muy de cara para los hombres de Ancelotti.

No se llevaban ni diez minutos de la primera mitad, cuando Ezequiel Lavezzi inauguraba el marcador tras zafarse de tres hombres en la frontal de área valencianista y posteriormente superar a Guaita con un "zapatazo". Dieron un paso al frente los hombres de Valverde tras el gol del argentino, pero una y otra vez acababan chocando contra la defensa francesa. Muy cómodos los hombres de Ancelotti pese al control del juego "ché", que esperaban resguardados en su campo y que salían a la contra como auténticas gacelas poniendo en serios aprietos a la zaga valencianista. Así, llegó el segundo gol del partido a falta de tres minutos para el final de la primera mitad. En una contra vertiginosa dirigida por Lucas Moura, que fue un quebradero de cabeza durante la primera mitad, el brasileño asistió a Pastore para que el argentino subiera el 0-2 al marcador. Con este resultado, encararon los protagonistas el túnel de vestuarios. Un Valencia que llevó el peso del partido durante la primera mitad, pero que fue incapaz de inquietar a Sirigu, inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos. Enfrente, un PSG muy bien plantado en el terreno de juego que aprovechó la calidad de sus cuatro hombres de ataque para irse con una cómoda renta al descanso.

Lavezzi e Ibra festejan el gol del argentino
En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, el Valencia lo intentó más por casta que por juego, ante un PSG muy bien plantado sobre el terreno de juego, esperando sentenciar la eliminatoria a la contra y más de una ocasión tuvieron los hombres de Ancelotti para que así fuera, pero unas veces el meta valencianista y otras la mala fortuna impidieron que los parisinos le endosarán un marcador de escándalo al conjunto "ché". El Valencia al igual que la primera mitad, chocaba una y otra vez contra le ferrea defensa del PSG. Con el tiempo reglamentario cumplido, Rami subió el 1-2 al marcador tras botar Tino Costa una falta en el lateral del área del PSG. Ibrahimovic realizó la jugada tonta del partido, autoexpulsandose a falta de un minuto para el final tras pisar a Guardado.
Rami puso un atisbo de esperanza, en una eliminatoria que parece sentenciada a favor de los hombres de Ancelotti, el Valencia deberá buscar la gesta en el Parque de los Príncipes. Para el partido de vuelta el PSG contará con las bajas de Verratti e Ibra, ambos sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario