sábado, 23 de febrero de 2013

Los "viejos rockeros" nunca mueren

Los "abuelos" de nuestra liga, tienen aún mucha guerra que dar, jugadores que superan ampliamente la treintena de años, y que están rindiendo a un gran nivel en la mayoría de los casos. Estos son los "viejos rockeros" de la Liga BBVA.

Carles Puyol (34 años). El capitán del F.C.Barcelona es todo un ejemplo a seguir. Pundonor, coraje, corazón, garra. Es campeón de todo lo que un jugador a nivel de clubes y de selecciones puede conseguir, y pese a ello y a sus 34 años, lleva la humildad por bandera, pocos recordarán un mal gesto del catalán sobre un terreno de juego. Junto a Gerard Piqué forma una de las mejores parejas de centrales de la Liga BBVA.

Juan Carlos Valerón (37 años). Gran parte de culpa de que el Deportivo de la Coruña esté esta temporada en Primera División la tiene el mediapunta de Arguineguín, fue el líder absoluto de un equipo hecho para ascender a Primera División, y que este año deambula por sus campos. Un jugador que rebosa categoría por los cuatro costados y que las lesiones han mermado una carrera estelar. Pese a todo, el canario sigue dejando su clase por los campos de España a sus 37 años.

Joan Capdevila (35 años). Tras su gloriosa etapa en el Villareal de Pellegrini, el lateral izquierdo recaló de nuevo en nuestro liga tras no cuajar en su andadura en la Liga Portuguesa. Campeón de Europa con España en 2008, el catalán no está contando con demasiadas oportunidades esta campaña en el Espanyol, pero es uno de esos hombres que hacen vestuario.

Gustavo Munua (35 años). El guardamenta de Montevideo vive una segunda juventud a las órdenes de José Ignacio Martínez. Pieza clave en el Levante que deslumbró a España la temporada pasada, siendo el segundo equipo con menos presupuesto de la Liga BBVA. Esta campaña sus actuaciones siguen la tónica de la anterior. El Levante ya está clasificado para los Octavos de Final de la Europa League.

Tamudo (35 años). El delatero catalán vuelve al Rayo Vallecano tras no cuajar su andadura en el fútbol mexicano. Seguro que la afición de Vallecas sigue recordando el "tamudazo" que les dio la permanencia la temporada pasada.

Patxi Puñal (37 años). El capitán de Osasuna ya no tiene el peso de antaño en el equipo navarro, pero sigue siendo una auténtico ídolo para la afición del Reyno de Navarrra.

Sergio Ballesteros (37 años). Vive una segunda juventud en el "EuroLevante", participe del momento de forma que vive el conjunto "granota". Junto a David Navarro (33 años) forma la pareja más veterana de la Liga BBVA. Una pareja que "no hace prisioneros" en los campos españoles.

Jose María Movilla (38 años). Vive su segunda juventud en el equipo maño, tras ser una pieza fundamental en la salvación del Rayo la temporada pasada. El mediocentro vuelve "a su casa" según explico tras recalar en la Romareda. Incotable en los planes de Manolo Jiménez durante toda la temporada. Cuando no está él, el Zaragoza se resiente.

Ricardo (41 años). Vuelve a Osasuna a suplir la baja del lesionado Asier Riesgo, tras pasar siete años defendiendo la meta del conjunto navarro. Algo anecdótico ya que Ricardo había abandonado el fútbol de máximo nivel, y actualmente jugaba de "delantero" en una liga de Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario