sábado, 2 de febrero de 2013

Pau lidera a los Lakers ante Minnesota

Pau con 22 puntos y 12 rebotes lideró a los "angelinos" hacia la victoria ante los Minnesota Timberwolves del español Ricky Rubio (101-110). Pau volvía a la titularidad tras la baja de Howard y el ala-pivot español respondió con creces. Pau tuvo en Kobe Bryant (17 puntos y 8 asistencias) y en Nash (17 puntos y 7 asistencias) a sus acompañantes de lujo. Por parte de los Timberwolves destacar las actuaciones del ruso Alexey Shved con 18 puntos y 6 asistencias, y de Nikola Pekovic, quién anotó 14 puntos y cogió 9 rebotes. El base español Ricky Rubio anotó 9 puntos y repartió 7 asistencias.

Pau y Ricky charlan antes del encuentro de esta madrugada

Parece que la resurrección de los "oro y púrpura" comienza a confirmarse con cuatro victorias en cinco partidos y ante rivales de entidad como la victoria que cosecharon ante Oklahoma. El propio esquema de juego diseñado por los jugadores dejando a un lado a D´Antoni, quién parece relegado unicamente a repartir los minutos, funciona. El equipo corre menos, pierde menos balones y defiende mejor. Otra nota destacable en el buen momento que viven los Lakers es la dirección del juego, Kobe  tira menos y asiste más, hace jugar más a los suyos y el equipo lo agradece. En los últimos 5 partidos Kobe a repartido más de 8 asistencias en cada uno de ellos, faceta en la que el escolta norteamericano estaba inédito hasta la fecha.
Ha sido una semana de constantes declaraciones cruzadas entre D´Antoni y sus jugadores, especialmente dirigidas hacia la persona de Pau Gasol, quién reclama más minutos y un rol más importante en el equipo. La actuación de hoy revindica lo que lleva pidiendo durante los últimos dás. Pau ha dicho que él no pedirá voluntariamente el traspaso, algo que honra, pero la realidad es que Pau por nivel y experiencia no se puede quedar en el banquillo los minutos finales y decisivos del partido. 
Con la victoria de esta madrugada, los Lakers tienen un balance de 21 victorias y 26 derrotas, un balance paupérrimo para las espectativas que había creado este equipo con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard. Un equipo que estaba diseñado para perder entre 10-15 partidos en toda la temporada regular. Pero la realidad es la que es, y esta realidad es que los Lakers están a cuatro victorias de los puestos que dan acceso a Playoffs y que deben ganar practicamente todo en lo que les queda de temporada para que el proyecto angelino no sea un auténtico fracaso. La nota positiva es que parece que el equipo arranca de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario