jueves, 13 de junio de 2013

¡Cómo juegan!

La Selección Española sub-21 se clasificó en la tarde de ayer, para las Semifinales del Europeo celebrado en Israel, tras endosarle un contundente 3-0 a Holanda. Repasamos las claves, con nombres propios, del buen momento que viven nuestros jóvenes talentos en el Europeo.

Julen Lopetegui. No se puede empezar por otra persona que no sea el entrenador. El guipuzcoano ha confeccionado un grupo, que pese a su juventud, rebosa talento y disciplina . No es de extrañar, que la mayoría de estas perlas sean habituales en las alineaciones de sus equipos cada domingo.

David De Gea. Tras ser elegido mejor portero de la Premier League en la presente campaña, el "espigado" arquero está corroborando el porqué de su elección. Culpable de que la "Rojita" no haya recibido ni un solo tanto en el torneo. En el último duelo frente a Holanda tres paradas de mérito. La portería de España está bien protegida para muchos años.

Iñigo Martínez. Lugarteniente de la zaga de Lopetegui. Lo ha jugado todo, rápido, con gran salida de balón y un disparo más que envidiable para la demarcación que desempeña, ya lo ha demostrado en más de una ocasión con la Real. El vizcaino ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

Asier Illarramendi. Amo y señor de la zona donde se deciden partidos, todo empieza en él. Trabajo, trabajo y más trabajo, para posteriormente sacar el balón con criterio. Pieza clave de esta sub-21, el engranaje que hace funcionar al resto. Lo hace todo bien el "Txuri-Urdin".

Isco y Morata celebrando el gol del malacitano
Thiago Alcántara. Tras una temporada donde no ha contado con todos los minutos deseados en el Barcelona, la clase del centrocampista está reapareciendo en el Europeo. Es el guía de este combinado sub-21. Juega y hace jugar al resto, el único defecto que se le puede achacar son sus pérdidas de balón en situaciones comprometidas, en cuanto lo pula, jugador de primerísimo nivel.

Isco Alarcón. Se le queda pequeño este torneo, va sobrado en el buen sentido de la palabra, parece que está jugando contra juveniles. Muy similar a lo situación que se vivió con Javi Martínez en el anterior Europeo. Toda Europa suspira por hacerse con sus servicios, tras liderar a un Málga que ha hecho historia en su primera participación en Champions. Mimbre de crack mundial.

Álvaro Morata. Sus tres goles en otros tantos partidos lo abalan. Comenzó siendo el reserva de Rodrigo, pero tras sus dos goles en menos de 50 minutos disputados, ayer Lopetegui le concedió la titularidad. Brillante el Europeo que está cuajando el "mirlo blanco". Está pidiendo a gritos, mayor importancia en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario