sábado, 1 de junio de 2013

A la caza del delantero

Hoy hablamos de dos operaciones en las que están inmersos dos de los mejores delanteros del continente europeo, una en la que ya está cerrada, Radamel Falcao, y la otra, una operación que estará dando coletazos hasta el cierre del mercado de fichajes, Robert Lewandowski.

Radamel Falcao

Tras el último partido de Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón, Radamel Falcao se despidió de los que hasta hace apenas horas habían sido sus aficionados. Ahí quedó reflejado que el colombiano no seguiría a las órdenes del "Cholo" Simeone. Una salida bien distinta a la de su antecesor como estrella del equipo, el "Kun" Agüero. El idilio entre aficionados y delantero no se perpetuo con la marcha del "Tigre" como si ocurrió en el caso del argentino.

El AS Mónaco hizo oficial en la tarde de ayer la llegada del crack colombiano en su página oficial. Una operación que dejaría alrededor de 60 millones de euros en las arcas del Manzanares. El "Tigre" percibirá alrededor de 14 millones de euros, según confirmó Dmitri Rybolovlev, presidente del AS Mónaco,  en la emisora de radio francesa RMC. Así, el delantero colombiano se une a Joao Moutinho y James Rodríguez como piedras angulares del millonario proyecto que el conjunto del Principado está armando para convertirse en un equipo importante en el panorama futbolístico mundial. 
 
Robert Lewandowski
 
Robert Lewandowski se dio a conocer a Europa en el Europeo de Polonia y Ucrania, 2012. Ha sido uno de los hombres claves en este Borussia Dortmund finalista de Liga de Campeones, que ha deslumbrado a todo el continente europeo. Tras el partido de ida de Semifinales de la máxima competición europeo por clubes frente al Real Madrid, en el que perforó la meta de Diego López en cuatro ocasiones, saltó a la palestra como uno de los mejores delanteros en la actualidad. Pronto comenzaron a aparecerle las novias al polaco.

El delantero está "loco por la música" que viene desde Münich. Aunque el equipo de Dortmund no está por la labor de reforzar a su máximo rival alemán, tras la marcha de Mario Götze al conjunto bávaro. A sabiendas que este verano es la ocasión idónea para sacar una suculenta cifra por el delantero polaco, el Borussia Dortmund ya ha ofrecido al "killer" a Real Madrid y Chelsea con el objetivo de que no acabe a las órdenes de Pep Guardiola la próxima temporada.

El problema está en que Lewandowski tiene un pre-contrato firmado con el actual campeón de Europa y es su único objetivo para la próxima temporada, sin escuchar las propuestas de los otros dos clubes, donde en el caso del conjunto inglés supera la cifra ofrecida por el Bayern. Al final, en la mayoría de las ocasiones los jugadores acaban jugando donde quieren, pero tenemos "caso Lewandowski" para todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario