martes, 27 de noviembre de 2012

Aspas trunca la racha del Zaragoza en la Romareda

Real Zaragoza y Celta de Vigo protagonizaban el último partido de la decimotercera jornada de liga. Llegaba el Celta a la Romareda con el peor balance como visitante de toda la Liga, un equipo que pese al buen juego mostrado hasta el momento no conseguía transformar ese juego en resultados. 
Arrancaba el partido con la novedad de Edu Oriol en el once zaragocista. Comenzaron bien los de Jiménez en los primeros compases de partido y pronto llegó la primera para los zaragocistas, fue Postiga quién batió a Varas pero el arbitro anuló la jugada por posición antirreglamentaria del portugués. Pese a controlar el esférico, el Zaragoza no encontraba la manera de inquietar al portero celtiña. Se fueron apagando los de la capital del Ebro con el transcurso de los minutos, tampoco el Celta recogió el testigo del juego y el partido se convirió en choque monótono y aburrido. Con poco fútbol y menos ocasiones se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue el Zaragoza de los últimos choques, falto de ideas una vez que llegaba a las inmediaciones del área defendida por Varas.

Aspas dio la primera vicoria como visitante al Celta
En el primer minuto de la segunda mitad, el Zaragoza dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el marcador, primero fue Víctor y después Postiga, quienes probaron a Varas, pero el portero sevillano respondió con sendas paradas salvando a los suyos. Los de Jiménez habían creado más peligro en un minuto que en toda la primera mitad. Se repetía lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos de choque, un Zaragoza que tenía el balón pero no conseguía transformar esa posesión en ocasiones. Manolo Jiménez dio entrada a Aranda sustituyendo a Edu Oriol en busca de tener más presencia en ataque, lo intentó el delantero madrileño pero como al resto del equipo le falto acierto en los últimos metros. Los de Paco Herrera aguardaban en su campo esperando una contra que les permitiese obtener su primera victoria como visitante, así llegó el gol gallego. Una contra conducida por Krohn-Dehli, quién tras internarse en el área maña cedió a Aspas, para que el delantero pusiera el 0-1 en el marcador que a la postre daría los tres puntos al Celta. La reacción maña no llegó y el Celta consigue los primeros tres puntos a domicilio de la temporada.
Batacazo inesperado para los hombres de Jiménez que ven truncada su racha como locales, lo positivo es que el fútbol te da una nueva oportunidad cada fin de semana, en el caso zaragocista dentro de tres días, los de Jiménez deberán certificar el próximo jueves el pase a octavos de final de la Copa del Rey frente al Granada, en la ida, 1-0 para los maños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario