jueves, 22 de noviembre de 2012

Unos octavos con sabor español

Comenzó la Champions en un horario poco habitual, las 18:00. El F.C. Barcelona se enfrentaba al Spartak de Moscú en Luzhniki. Los hombres de Tito Vilanova debían superar la gélidas temperaturas que azotan Moscú por estas fechas y la aclimatación al cesped artificial del estadio moscovita, para asegurar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras unos primeros minutos titubeantes, pronto se le pondrían de cara las cosas a los azulgranas. Cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de choque, Dani Alves adelantaba a los suyos tras rematar a puerta una volea precedida de un rechace de la zaga local. Los otros dos goles de la primera mitad llevaban la firma del de siempre, Leo Messi. El primero llegó tras un rechace del portero local a disparo de Iniesta, que Messi empujó a la red y el segundo, tras un fallo de Insaurralde que no logró despejar el balón de Pedro al espacio, Messi se quedó solo frente a Dikan y puso el 0-3 en Moscú. Buen primer tiempo de los hombres de Tito que se marchaban con un cómodo resultado al descanso, que a la postre les serviría para llevarse los tres puntos.
La segunda parte arrancó con algunos acercamientos, sin excesivo peligro, a la meta defendida por Valdés, muy tranquilo durante la primera mitad. Lo acontecido durante la segunda mitad fue más bien poco, el Barcelona cerró muy bien los espacios y dispusó de algunas ocasiones claras, debido a los espacios que dejaba el Spartak en defensa, que no logró materializar. Andrés Iniesta sobresalió por encima del resto, el manchego campó a placer por el cesped artifical de Luzhniki. La ocasión más peligrosa del Spartak llegó con un pase en profundidad hacia el brasileño Welliton, que Valdés desbarató sin problemas. Los de Tito Vilanova certifican su clasificación a octavos de final de la Uefa Champions League como primeros de grupo.

Messi celebrando uno de sus goles frente al Spartak
Arrancaba el Valencia - Bayern de Munich en Mestalla, ambos conjuntos estaban clasificados para los octavos de finales tras la victoria del Lille en el campo del Bate Borisov. En juego estaba el primer puesto del grupo F. Dominó el Bayern en los primeros compases de partido, aunque la primera ocasión de peligro llegó para los chés, Howard Webb anuló un gol a Rami por falta en el salto del central galo. Corría el minuto 30 cuando Barragán se fue a la calle, tras una durísima entrada a Alaba. No sé lo que se le pudo pasar por la cabeza al lateral valencianista para realizar semejante entrada, ya que minutos antes había visto una cartulina amarilla por una fea falta a Ribery. El equipo de Pellegrino se quedaba con diez jugadores, pese a ello, no le perdieron la cara al partido los valencianistas.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, ocasiones para los dos equipos desbaratadas por Neuer y Guaita. Tras el arreón inicial, los bávaros cogieron la batuta del partido con claras ocasiones para los de Munich. Cuando peor estaba el partido para los de Pellegrino apareció Feghouli, quién tras una gran jugada por la derecha inauguró el marcador. El disparo del argelino tocó en la mano de Dante despistando a Neuer. Se vivía una noche gloriosa en Mestalla, pero apareció Muller a diez minutos del final para igualar la contienda y disipar la alegría ché. Excesivo premio el que se llevaron los hombres de Heynckes de Mestalla. Destacar la ambición y esfuerzo del equipo valencianista pese a contar con un hombre menos y enfrentarse a uno de los "cocos" de Europa.

Durísima entrada de Barragán a Alaba

El Málaga viajaba a San Petersburgo en busca del punto que les permitiese ser campeones de grupo, ya que la clasificación la certificaron hace dos semanas con el empate en San Siro.
Arrancó el Málaga como un ciclón en San Petersburgo, dos goles antes de que se llegara al minuto 10 de partido. El primero llegó tras ganar línea de fondo Camacho y asistir a Bounanotte para que el argentino pusiera por delante a los suyos. Cuando aun celebraba el primer gol la afición malacitana, llegó el segundo. Un error de Malafev en el pase sirvió para que Santa Cruz recuperara la pelota y le diera el segundo en bandeja a Seba Fernández que no desaprovechó el regalo. Tras los goles, fue el Zenit quién llevó el peligro a la meta de Willy Caballero, pero el cancerbero respondió con creces a las acometidas rusas. Con el 0-2 se llegaba al descanso en Petrovsky, al Málaga le bastó con el arreón inicial para marcharse con una cómoda ventaja al finalizar los primeros 45 minutos.
Se llevaban cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Danny, el mejor de los rusos durante la primera mitad, recortaba distancias para el Zenit. Lo intentaron sin éxito los de San Petersburgo durante los primeros compases de la segunda mitad. Pudo sentenciar Portillo, que había entrado sustituyendo a Seba Fernández, pero fue Fayzulin quién igualó la contienda para el Zenit a cinco minutos del final. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini terminó pidiendo la hora, apareciendo la figura de Willy Caballero para salvar a los malacitanos, no se movió el marcador y el Málaga consigue un valioso punto que le permite pasar a octavos de final como primero de grupo. La fase de grupos que ha realizado el equipo de Manuel Pellegrini es para quitarse el sombrero, unos jugadores que siguen sin cobrar y que han hecho disfrutar a toda Europa, siendo la revelación de la Champions hasta la fecha.

Hulk se marcha de Onyewu y Camacho 
El partidazo de esta quinta jornada de Liga de Campeones tenía lugar en el Etihad Stadium de Manchester. Real Madrid y Manchester City llegaban al choque en situaciones muy distintas, aunque cuando repasas las plantillas de ambos conjuntos no importa lo acontecido hasta entonces, si juntas a los Silva, Agüero, Yaya Toure, Cristiano, Benzema, Di María y compañia en un terreno de juego, es sinónimo de partidazo. Sorprendía la alineación de Roberto Mancini quién alineaba a cinco hombres en su retaguardia.
Daba comienzo el encuentro en el Etihad Stadium, y pronto se pondrían por delante los de Mourinho, corría el minuto 9 cuando Benzema le cogió la espalda a la defensa "cityzen" y aprovechó un gran envio del "fideo" para adelantar a los suyos. El Madrid dominaba, pero no conseguía materializar las ocasiones que creaba, unas veces aparecía Hart y otras el poco acierto blanco. El planteamiento de Mancini de jugar con cinco defensas no surtió efecto y el Madrid campaba a sus anchas por el cesped de Manchester. Se llegó con el 0-1 al descanso, un gran Madrid que pasó por encima a los locales, pero que no concretó las que tuvo. Y ya saben "el que perdona lo acaba pagando".
En el descanso Mancini cambió a Kolarov por el "mirlo" blanco Javi Garcia, quién se volvía a enfrentar al equipo donde se formó como futbolista, pasando a jugar con cuatro defensas y dandolé un acompañante a Yaya Toure desbordado durante la primera mitad. Buenos minutos de los de Mancini en el comienzo de la segunda mitad. Cuando restaba media hora para el final, Mancini daba entrada a Tevez, ya a la desesperada con tres delanteros en el campo, ya que solo les valía la victoria para tener opciones de clasificarse para los octavos de final. Iker salvó a los suyos del 1-1, tras un remate a "bocajarro" del Kun, la ocasión más clara de los locales durante el choque.
Restaban veinte minutos cuando Gianluca Rocchi apareció como protagonista del encuentro, el mismo colegiado que desesperó a Mourinho en aquel Inter-Milán con el "scudetto" en juego, se inventó un penalti de Arbeloa al "Kun" Agüero y expulsó al lateral madridista mostrandole la segunda amarilla. El propio argentino fue quién transformó la pena máxima subiendo el 1-1 al marcador. Mourinho tuvo que reestructurar la defensa y dio entrada a Varane por Benzema, que se marchó lesionado. Pese a la inferioridad numérica los de la capital de España no pasaron excesivos apuros. El choque acabó con el 1-1 que le sirve a los de Mourinho para clasificarse como segundos de grupo para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, tras la victoria del Borussia por 1-4 en Amsterdam.

Iker salva el remate del "Kun" en la línea
Pleno de equipos españoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, Málaga y Barcelona pasarán como primeros de grupo, el Real Madrid lo hará como segundo y el Valencia se jugará el primer puesto en la última jornada de la fase de grupos. Los cuatro conjuntos formarán parte del selecto grupo de los dieciseis mejores equipos de Europa en la actual campaña. ¡Qué viva la Champions!
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario