domingo, 18 de noviembre de 2012

Un Benzema superlativo

El galo volvía al equipo titular tras su lesión, era la oportunidad perfecta, ya que el "Pipita" le restan tres semanas de baja hasta que reaparezca de nuevo. En la noche de ayer, "Monsieur" Benzema jugó, repartió y marcó. El partido que realizó el 9 madrisdista fue para quitarse el sombrero. Cuando Karim está tan enchufado en noches como la de ayer, solo queda sentarse delante del televisor y disfrutar de lo que nos puede ofrecer este auténtico crack. El gol con el que nos deleitó el que hasta hace poco era apodado el "gato", tras aquella rueda de prensa de Mourinho, es sublime, espectacular, fantástico... se acaban los adjetivos tras ver una obra maestra como esa.






El Real Madrid salió a lo que se le presupone en su estadio, a mandar y a ganar el partido desde el minuto uno. Los de Mourinho cuajarón un gran partido que se vio recompensando en forma de fútbol y goles, cinco para ser más exactos.
El primero llegó tras un gran pase de Modric, el ex del Tottenham asistió con un pase de 40 metros a Karim Benzema dejandoló solo delante de Iraizoz, aunque fue el lateral izquierdo bilbaino Aurtenetxe quién introdujo el balón en su propia porteria. Tras el gol, el Real Madrid siguió a lo suyo, jugar mucho y bien. El segundo llegó a balón parado, Ramos cabeceó a la red una falta botada magistralmente por Mesut Özil. El tercero fue una obra maestra del mejor jugador del choque, Benzema, recibió el galo en la frontal, encaró, recortó y con su pierna menos buena puso el balón en la mismísima escuadra de la meta defendida por Iraizoz, que nada pudo hacer para atajar el balón. El cancerbero fue el mejor de los de Bielsa realizando paradas de mérito, que evitaron una goleada mayor de los "blancos". El Athletic acortó distancias antes del descanso con un buen gol de Ibai Gomez que sorprendió a Casillas.
La segunda parte comenzó como lo acontecido hasta entonces. Özil hizo el cuarto, un gran pase de Cristiano en profundidad a Benzema, quién cedió el balón al alemán para que marcara a placer. No tuvo suerte el portugués de cara al gol, a cada disparo suyo le seguía una parada del meta nacido en Pamplona. La goleada la cerró Khedira que había entrado instantes antes sustituyendo a Özil. También hubo minutos para el héroe del Ciutat de Valencia. Mourinho dio minutos a Álvaro Morata que entró sustituyendo a Benzema, ambos recibieron una sonora ovación por parte de su público. El canterano demostró en estos minutos el gran futuro que le espera por delante, dejando buenos detalles en los escasos 20 minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego.




El Real Madrid dejó buenas sensaciones en el partido de ayer, que le dan confianza para la transcendental visita a Manchester correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones. Los de Mancini en su partido de Premier League de ayer golearon sin problemas a un débil Aston Villa por 5-0. El canario David Silva consiguió dos goles y los otros tres goles del choque tuvieron sabor argentino, el "Kun" Agüero tras transformar una pena máxima y los otros dos fueron obra del "Apache" Carlos Tevez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario