domingo, 4 de noviembre de 2012

Un sabado con sabor a Champions

Arrancaba la décima jornada de la Liga BBVA con la visita del equipo de Paco Jémez a la Rosaleda, se enfrentaban el equipo menos goleado frente al que más goles había encajado en las nueves jornadas que llevamos disputadas. En la Rosaleda saltó la sorpresa de la jornada, el Rayo se impuso al equipo de moda en Europa por 1-2, fue el Rayo quién se adelantó en el marcador con gol de Piti en el minuto 11, tras una gran jugada de Leo Baptistao, nada más comenzar la segunda mitad Demichelis puso las tablas con un testarazo que acabó en la red tras centro de Joaquín. Pero diez minutos después aparecieron los dos hombres que conquistaron la Rosaleda, otra vez Baptistao, el mejor del partido, asistió a Piti haciendo el segundo en su cuenta particular y dando la victoria al equipo visitante, que solo había ganado un partido lejos de Vallecas hasta la fecha.





Sin tiempo para despegarse del televisor, comenzaba el Barcelona - Celta. Tras dos ocasiones erradas por Messi y Aspas, fue Adriano quién perforó la meta defendida por Javi Varas, adelantando al equipo local en el marcador. Poco tardó el Celta en igualar la contienda tras cazar Mario Bermejo un rechace de Valdés dentro del área. Si la respuesta del Celta al gol culé fue rápida, la del Barcelona lo fue más aun. Villa volvía adelantar al equipo de Tito dos minutos después del gol celtiña. La sentencia llegó un cuarto de hora después de que Fernandéz Borbalán  pitara el inicio de la segunda mitad, con el gol de Jordi Alba en claro fuera de juego. Con esta victoria, el equipo de Tito Villanova consigue el mejor arranque liguero de la historia culé, comandando la liga en solitario con 28 puntos.



Tras el minuto de silencio por las víctimas del Madrid Arena, daba comienzo el partido en el Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Real Zaragoza, la pegada demoledora de los de Mourinho castigó en exceso a los de la capital del Ebro, que cuajaron un gran partido en el feudo madridista. El primero del Real Madrid llegó tras un paradón de Roberto a un remate de Albiol en la salida de un corner, fue el "Pipita" Higuaín quien aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el marcador. Dos minutos después Di María puso el 2-0 en el  marcador tras un jugada individual. Sin hacer excesivos méritos los locales se iban con un cómodo resultado al descanso. La segunda parte ya fue otra historia, el Real Zaragoza sin nada que perder, dió algun que otro susto al equipo de Mourinho, incluyendo un gol mal anulado a Helder Postiga por fuera de juego. Cuando el partido agonizaba, fueron Essien y Modric, pareja inédita hasta el momento en el doble pivote, quienes redondearon el marcador llegando al 4-0 final. Un resultado que ni mucho menos hacía justicia a lo visto en el Santiago Bernabeu.


 El plato fuerte de la jornada llegaba con el partido de Mestalla. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaban para cerrar la jornada del sabado. Tras un gran pase de Rami, Soldado hacía un autentico golazo para adelantar a los suyos. Valdez fue quién cerró el partido ya en el añadido marcando el 2-0 final tras recortar a Courtois. El cuadro de Simeone cosechó su primera derrota de la temporada, ya que tras empatar en la primera jornada en el Ciutat de Valencia, contaba por victorias el resto de partidos que había disputado en la competición doméstica durante este curso.


La anécdota de la jornada de ayer fue que no marcaron ni Cristiano, ni Falcao ni Messi, algo que no se veía desde el mes de Octubre del pasado año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario