jueves, 15 de noviembre de 2012

La "Armada" en busca de otra Ensaladera

La próxima final de la Copa Davis tiene algo especial, será la centésima final de la mayor competición tenística por países. Este fin de semana, se enfretarán España y la República Checa en Praga, en busca de conseguir la tan codiciada Ensaladera. Radek Stepanek (nº2 checo) y David Ferrer (nº1 español) abrirán la gran final de la Copa Davis. Una vez finalizado el choque entre ambos, le llegará el turno a Tomas Berdych (nº1 checo) y Nicolás Almagro (nº2 español).





La "Armada" busca conseguir su sexta Ensaladera, para ello deberá sobreponerse al ambiente checo, como ya hizo en aquella final en Argentina, donde los locales crearon un ambiente ensordecedor, a la pista rápida, la que se presupone que es la pista donde peor se desenvuelven los nuestros, una pista de ideada por los checos de parquet pintado, para poner fin a la hegemonía del tenis español en esta competición, y sobre todo, a los Berdych, Stpanek y compañia. 
Alex Corretja ha decidido que el equipo español estará formado por David Ferrer, Nicolás Almagro, como participantes individuales, y Marcel Granollers y Marc López formarán la pareja de dobles. Los actuales campeones del torneo de Maestros serán los encargados de sacar el decisivo punto de dobles.




La "Armada" deberá disputar la final con la baja sensible del siete veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal que sigue lesionado. Feliciano López será el quinto hombre, tras quedarse fuera por decisión técnica, algo que como poco es sorprendente, ya que por sus características de juego es el que mejor se puede adaptar a este tipo de pistas rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario