jueves, 20 de diciembre de 2012

Manchester, Milán, PSG y Oporto

Hace escasos minutos se ha celebrado el sorteo de Octavos de Final de la UEFA Champions League en Nyon, Suiza. Manchester, Milán, PSG y Oporto serán los rivales de los equipos españoles en la máxima competición europea de clubes.

El sorteo se ha celebrado en Nyon, Suiza
Un Real Madrid-Manchester United, siempre es algo más que un partido de fútbol, por historia, por palmarés por jugadores. Estos dos conjuntos siempre han tenido en sus filas a los mejores jugadores del ámbito futbolístico mundial. Se enfrentan el campeón del grupo H, frente al segundo clasificado del grupo D. Cristiano Ronaldo vuelve a la que hasta llegar al Real Madrid fue su casa. Una eliminatoria acorde a la competición que se disputa. El espectáculo está asegurado.

Barcelona-ACMilan, los de Tito se enfrentan por tercer año consecutivo al Milán, por segundo año consecutivo en los Octavos de Final. Un F.C. Barcelona que llega lanzado tras un inicio de temporada inmejorable frente a un Milán en reconstrucción. No es el equipo temido de antaño, pero por mucho que los milaneses no estén en su mejor momento, un equipo con el palmarés de los "rossoneros" siempre hay que tenerlo en cuenta. Ligera ventaja para los de la Ciudad Condal.

Valencia-PSG, difícil papeleta la que tienen por delante los pupilos de Valverde ante el equipo más poderoso de Francia, un equipo hecho a golpe de talonario, que cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel. Deberán sacar algo positivo los "chés" en Mestalla para afrontar con garantías su visita a la capital francesa. Favorito el PSG.

Málaga-Oporto, junto al Real Madrid-Manchester United es la eliminatoria más igualada en lo que se refiere a los equipos españoles. Los de Pellegrini tienen la ventaja de jugar el segundo partido en una Rosaleda que rebosará optimismo por los cuatro costados. La clave, sacar algo positivo en su visita al Do Dragao.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Colorín colorado esta liga se ha acabado

Llegaba el colista al Santiago Bernabeu, se presuponía un partido placido para los "blancos", pero la película fue bien distinta. Mourinho puso nombre y apellidos al jugador del que rajó tras el duelo copero en Vigo. Di  María se quedaba en el banquillo.
Empezó muy bien el Madrid manejando a sus anchas el encuentro, el Espanyol fue una mera marioneta en manos de los "blancos" durante los primeros compases de partido. Cuando no aparecia Casilla era el palo quién salvaba a los pericos. Corría el minuto 30 cuando llegó la sorpresa en el Bernabeu, Modric perdió el balón y Verdú asistió a Sergio García para que el delantero inaugurara el marcador con un derechazo inapelable. Quedó "groggy" el Madrid tras el gol de los de Aguirre, Sergio Garcia tuvo el segundo pocos minutos después de materializar el primero. Con la primera mitad agonizando apareció Cristiano al rescate de los suyos. El portugués aprovechó un envió desde la derecha de Khedira para llevar las tablas al marcador. 1-1 al descanso con un Madrid que se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos.

Di María fue un soplo de aire fresco
Movió ficha Mourinho en el descanso, Di María entró al rectángulo de juego en sustitución de Luka Modric. A los dos minutos de que Mateu Lahoz diera comienzo a la segunda mitad, Coentrao adelantó a los "blancos" con un tiro cruzado. Otro Madrid durante los primeros minutos de segunda mitad, Di María dio otro aire al ataque madridista. Poco ambicioso el Madrid tras el gol. Conforme pasaban los minutos el Espanyol empezó a creer en sacar algo positivo de Chamartín. Aviso Capdevilla y en la siguiente ocasión perica, Albín igualó la contienda tras un cumulo de rechaces. Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a balón parado. Las jugadas de estrategia llevan siendo el talón de Aquiles de los de Mourinho durante toda la temporada. 
2-2 al final y el Bernabeu despidió a los suyos con una sonora pitada. La liga queda vista para la sentencia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Los Thunder de Ibaka siguen a lo suyo

Décimo triunfo consecutivo de Oklahoma tras la victoria frente a Sacramento por 113 a 103. Los Kings no fueron rival ante unos Thunder liderados por Kevin Durant, quién aportó 31 puntos. El alero estuvo respaldado por Westbrook (13 puntos y 13 asistencias) y el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka (18 puntos y 11 rebotes). Por parte de Sacramento, destacar las actuaciónes del reserva Isaiah Thomas con 26 puntos y Tyreke Evans quién aportó 21 puntos para los Kings. Con el triunfo de esta madrugada los Thunder se consolidan como líderes del Oeste con un record de 19 victorias y cuatro derrotas.

Ibaka está destacando esta temporada en su faceta anotadora
Los actuales subcampeones de la NBA con estos diez triunfos seguidos consiguen la mejor racha de victorias en lo que llevamos de temporada, seguidos por los Clippers con ocho victorias. Solo están a una victoria de igualar la mejor racha de la historia de la franquicia, conseguida en 1996, por aquel entonces se llamaban los SuperSonics y residían en Seattle. 
No se han resentido los Thunder de la marcha del mejor sexto hombre de la temporada pasada, James Harden, y siguen con paso firme hacia la conquista del tan codiciado anillo.

martes, 11 de diciembre de 2012

A 7 del descenso

El Real Zaragoza se encontraba con un viejo conocido en su visita a Vallecas, Paco Jémez el actual entrenador rayista, vistió la camiseta "blanquilla" durante cinco campañas. La gran duda para el partido era quién acompañaria a Alvaro en el centro de la zaga zaragocista, Pintér fue el elegido por Manolo Jiménez.
Arrancó el partido con el Rayo Vallecano llevando la iniciativa en el juego. El "Chori" tuvo la primera para los tuyos, pero el disparo salió desviado. Sería la tonica del partido, ya que el Rayo fue incapaz de tirar entre los tres palos. Mucho oficio el de los hombres de Jiménez durante estos primeros minutos. El Real Zaragoza tras superar el arreón inicial rayisto cogió las riendas del partido disponiendo de claras ocasiones para inaugurar el marcador en las botas de Montañes y de Postiga, porteriormente. El gol llegó tras un saque de banda, le llegó el balón a Movilla en la frontal, quién asistió a Zuculini para que el italoargentino inaugurará el marcador con un disparo raso adelantando a los visitantes. Un gol con valor histórico, ya que suponía el gol 5.000 en la historia del Real Zaragoza. Con el gol zaragocista, el Rayo lo intentó pero con escaso acierto cuando llegaba a las inmediaciones de Roberto. Abusaron demasiado los locales del juego directo, lo que no inquieto en exceso a la línea de cuatro maña. Se fueron con ventaja los de la capital del Ebro al descanso, primeros cuarenta y cinco minutos muy serios de los hombres de Manolo Jiménez. 

Apoño felicitado por su compañeros tras el 0-2
Poco juego durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, demasiadas interrupciones, que Undiano Mallenco castigó con tarjetas para los maños. Se encontraba cómodo el equipo de Manolo Jiménez ante un Rayo incapaz de inquietar a Roberto. El segundo gol al igual que el primero llegó propiciado por un saque de banda, esta vez fue Apoño quién mando el esférico al fondo de las mallas con un derechazo aprovechando una pantalla de Zuculini, más tipica del baloncesto que del deporte que practica. El ex del Málaga hacía subir el 0-2 al marcador. Pocos minutos después del gol, llegó la mala noticia para los visitantes, Franco Zuculini, uno de los mejores en el choque de ayer, se marchó lesionado del rectángulo de juego entrando en su lugar Babovic.
No hubo reacción rayista tras el gol y el Real Zaragoza dispuso de placidos minutos hasta el final del choque. Jémez acabó jugando con cinco delanteros, pero la zaga "blanquilla" desbarato todas las intentonas rayistas. Fue el primer partido en lo que llevamos de temporada que los de Jiménez consiguen dejar a cero su portería.
El carácter y el trabajo que le ha inculcado Manolo Jiménez a este grupo de jugadores es memorable, sea cual sea el resultado, el equipo se parte la cara en cada partido corriendo como auténticos jabatos. El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria y acaba la decimoquinta jornadas con 19 puntos en su casillero, y lo que es más importante a siete puntos de las posiciones de descenso.

martes, 4 de diciembre de 2012

Michu el hombre de los records

Miguel Pérez Cuesta "Michu" llegó a la Premier sin hacer ruido, y ahora se ha convertido en todo un ídolo del Swansea. Con sus goles, su juego certero y su humildad se ha conseguido meter en el bolsillo a la afición galesa. Un jugador que fue traspasado por dos millones y medio de euros y que está rindiendo como una de las grandes estrellas de la competición doméstica inglesa. El Swansea ostenta la séptima posición en la Premier League, un club modesto que se está codeando con los grandes clubes ingleses, la humildad del club se demuestra con palabras del propio jugador, cuando le preguntaron que si se le había subido la fama a la cabeza tras el buen momento que vivía, su respuesta fue que compartes gimnasio con los propios aficionados, te relacionas con ellos día a día, y es imposible que esto suceda. 

Michu celebrando uno de sus goles frente al Arsenal
Desde que llegó le salieron las cosas al de Oviedo, ya que el día de su debut consiguió un "doblete" frente al Queens Park Rangers. Los dos goles del fin de semana pasado en el Emirates Stadium le han valido para colocarse como máximo goleador de la Premier League con diez tantos, comparte este privilegiado lugar junto a Robin Van Persie (Man. United) y Dejam Ba (Newcastle). Si continuan los registros goleadores del ovetense, superará los quince goles que consiguió la temporada pasada cuando militaba en el Rayo Vallecano.
Tal y como está la situación de los delanteros españoles, Michu está llamando con mucha fuerza a las puertas del combinado nacional, y no sería de extrañar que Vicente del Bosque le de la oportunidad de debutar con La "Roja". Méritos está haciendo de sobras para que así sea.

domingo, 2 de diciembre de 2012

El "bicho" le gana el duelo de animales al "tigre"

Y ya van 24... 24 son los partidos que lleva el Real Madrid sin conocer la derrota cuando juega con su vecino del Manzanares. Un balance de 18 victorias y 6 empates para los blancos. Esta vez, la afición atlética rebosaba alegría y confianza, convencidos de que esta vez sí conseguirían derrotar a su eterno rival en un derbi que ha perdido toda su esencia. La ilusión era tal, que 20.000 atléticos fueron animar a los suyos al entrenamiento previo celebrado en el Estadio Vicente Calderón. Los hombres de Simeone llegaban con una ventaja de ocho puntos sobre los de Mourinho, pero ni por esas fueron capaces de doblegar a los blancos.

Tifo desplegado por los Ultra Sur durante el partido
 Arrancaba el partido con un ambientazo de lujo en el Bernabeu, hacia días que el feudo madridista no presentaba tan cantidad de aforo, y sobre todo, con tantas ganas de llevar en bolandas a los suyos. Salieron valientes los hombres del "Cholo" Simeone, presionando a los locales muy arriba. No hubo un claro dominador del choque durante los primeros compases de partido. Pero cuando el reloj sobrepasaba el cuarto de hora de juego apareció Cristiano Ronaldo, quién transformó una falta, provocada por una mano de Arda Turan. Se reencontraba el portugués con el gol desde el libre directo, el "bicho" le tiene tomada la medida desde esa especialidad a Courtois. El año pasado con el título de Liga en juego, ya batió al belga en el partido de la segunda vuelta en el Vicente Calderón. La única ocasión colchonera fue un balón desviado a corner por Iker Casillas a remate de Radamel Falcao, no fue la noche del colombiano, quién se vio superado por los centrales madridistas. Con el 1-0 se llegó al descanso. Igualado el encuentro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, que desequilibró Cristiano con un magistral libre directo.

Piña blanca en la celebración del gol de Cristiano
Volvían los 22 protagonistas al rectángulo de juego y el inicio fue muy parecido a lo acontecido hasta entonces, aunque durante los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un Atlético de Madrid intentando tener más protagonismo con la pelota. La intentona atlética duró poco más de veinte minutos, exactamente hasta que Özil hizo subir el segundo al electrónico. El 10 blanco aprovechó una asistencia de Cristiano para matar el partido y dar tranquilidad a la afición blanca durante el resto del choque. A partir del gol, el Real Madrid se dedicó a ralentizar el partido y a conservar la ventaja hasta Undiano Mallenco decidió dar el fin al partido. Pese a dar entrada el "Cholo" a Adrián y tener a tres delanteros sobre el cesped, no inquietaron los de la rivera del Manzanares a los de Mourinho.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hasta el rabo todo es toro

Tras la derrota en el Benito Villamarín el pasado sábado, la liga se le pone muy cuesta arriba al Real Madrid. 11 puntos con el Barcelona, el máximo rival, y ocho con un Atlético de Madrid, equipo revelación en este inicio de campaña, hacen que volver a conquistar el título liguero para los de Mourinho sea una misión casi imposible. Pero si un equipo es capaz de remontar esa diferencia es el Real Madrid. Aunque los jugadores cambian y los que gestaron remontadas históricas no son los mismos, esa camiseta y ese escudo tienen algo especial, algo que hace sacar fuerzas de donde no las hay y sobreponerse a todos los obstáculos que puedan surgir. 
No es la primera vez que los "blancos" afrontan una situación similar, ya ocurrió en la liga de Capello, el Real Madrid se encontraba a 12 puntos de diferencia y consiguieron remontar esa diferencia. Otro ejemplo fue en la 2008/09, aunque en este caso no se consiguiera la remontada, el Barcelona del "sextete" en el primer año de Pep, aquel equipo que deslumbró al mundo con su juego, tuvo que llegar al Bernabeu a jugarse la Liga contra un equipo que en meses anteriores estaba hundido y no se daba un duro por él, ni por sus posibilidades a la hora de disputarle la Liga a los azulgranas, recuerdos de antaño como este hacen no perder la fé. Como he dicho anteriormente, si un equipo es capaz de conseguirlo, ese es el Real Madrid, por historia y sobretodo por "bemoles", por muchos "bemoles".
Quedan 25 jornadas de competición liguera lo que se traduce en 75 puntos por disputarse, son muchos, muchos puntos, y si un equipo es capaz de realizar una gesta de tales dimensiones ese es el Real Madrid. La próxima cita para seguir vivos en Liga no es "moco de pavo" este fin de semana, los de Mourinho se enfrentan al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, en un derbi en el que desde 1999 no aparecían los rojiblancos por encima de los que juegan en la Castellana. Lo dicho "hasta el rabo todo es toro" y a este toro le quedan muchas cornadas por dar aún.

martes, 27 de noviembre de 2012

Aspas trunca la racha del Zaragoza en la Romareda

Real Zaragoza y Celta de Vigo protagonizaban el último partido de la decimotercera jornada de liga. Llegaba el Celta a la Romareda con el peor balance como visitante de toda la Liga, un equipo que pese al buen juego mostrado hasta el momento no conseguía transformar ese juego en resultados. 
Arrancaba el partido con la novedad de Edu Oriol en el once zaragocista. Comenzaron bien los de Jiménez en los primeros compases de partido y pronto llegó la primera para los zaragocistas, fue Postiga quién batió a Varas pero el arbitro anuló la jugada por posición antirreglamentaria del portugués. Pese a controlar el esférico, el Zaragoza no encontraba la manera de inquietar al portero celtiña. Se fueron apagando los de la capital del Ebro con el transcurso de los minutos, tampoco el Celta recogió el testigo del juego y el partido se convirió en choque monótono y aburrido. Con poco fútbol y menos ocasiones se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue el Zaragoza de los últimos choques, falto de ideas una vez que llegaba a las inmediaciones del área defendida por Varas.

Aspas dio la primera vicoria como visitante al Celta
En el primer minuto de la segunda mitad, el Zaragoza dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el marcador, primero fue Víctor y después Postiga, quienes probaron a Varas, pero el portero sevillano respondió con sendas paradas salvando a los suyos. Los de Jiménez habían creado más peligro en un minuto que en toda la primera mitad. Se repetía lo ocurrido en los primeros cuarenta y cinco minutos de choque, un Zaragoza que tenía el balón pero no conseguía transformar esa posesión en ocasiones. Manolo Jiménez dio entrada a Aranda sustituyendo a Edu Oriol en busca de tener más presencia en ataque, lo intentó el delantero madrileño pero como al resto del equipo le falto acierto en los últimos metros. Los de Paco Herrera aguardaban en su campo esperando una contra que les permitiese obtener su primera victoria como visitante, así llegó el gol gallego. Una contra conducida por Krohn-Dehli, quién tras internarse en el área maña cedió a Aspas, para que el delantero pusiera el 0-1 en el marcador que a la postre daría los tres puntos al Celta. La reacción maña no llegó y el Celta consigue los primeros tres puntos a domicilio de la temporada.
Batacazo inesperado para los hombres de Jiménez que ven truncada su racha como locales, lo positivo es que el fútbol te da una nueva oportunidad cada fin de semana, en el caso zaragocista dentro de tres días, los de Jiménez deberán certificar el próximo jueves el pase a octavos de final de la Copa del Rey frente al Granada, en la ida, 1-0 para los maños.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Marc gana el duelo de los Gasol

Memphis y Lakers se enfrentaban en la madrugada de ayer, los dos hermanos nacidos en la ciudad Condal se medían de nuevo en la NBA. Fue Marc quién se llevó el "gato al agua". Los Grizzlies ganaron 106 a 98 a los angelinos, recuperando así el liderato de su conferencia. 
Parece que se esfuma el efecto D´Antoni y los Lakers sufren su segunda derrota desde que el susodicho ocupa el banquillo oro y púrpura. El juego interior de los Lakers sigue sin acostumbrarse al juego impuesto por D´Antoni, 15 puntos paupérrimos para el nivel que ostentan Pau y Howard. Kobe maquilló el resultado anotando 30 puntos, 14 en el último cuarto. Jamison y Metta Worl Peace aportaron 16 puntos cada uno, que no sirivieron para conseguir la victoria.

Los hermanos Gasol charlan antes del encuentro
Marc Gasol (14 pts, 5 reb y 8 asi) formó pareja interior con Zach Randolph, ambos fueron dueños y señores de la pintura durante el choque de ayer. Por parte de los Grizzlies, destacar también la aportación de Rudy Gay (21 pts, 8 reb y 5 asi).
Los Lakers suman su cuarta derrota fuera del Staples, y aun no conocen lo que es ganar fuera de casa en los que llevamos de temporada regular. Los Lakers (6-7) ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, mientras que los de Memphis (9-2) lideran dicha conferencia. Los Grizzlies no entraban en las "quinielas" para llegar a las finales, pero si mantienen el nivel de juego ofrecido hasta la fecha, darán más de un susto a los supuestos favoritos al "anillo".

jueves, 22 de noviembre de 2012

Unos octavos con sabor español

Comenzó la Champions en un horario poco habitual, las 18:00. El F.C. Barcelona se enfrentaba al Spartak de Moscú en Luzhniki. Los hombres de Tito Vilanova debían superar la gélidas temperaturas que azotan Moscú por estas fechas y la aclimatación al cesped artificial del estadio moscovita, para asegurar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras unos primeros minutos titubeantes, pronto se le pondrían de cara las cosas a los azulgranas. Cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de choque, Dani Alves adelantaba a los suyos tras rematar a puerta una volea precedida de un rechace de la zaga local. Los otros dos goles de la primera mitad llevaban la firma del de siempre, Leo Messi. El primero llegó tras un rechace del portero local a disparo de Iniesta, que Messi empujó a la red y el segundo, tras un fallo de Insaurralde que no logró despejar el balón de Pedro al espacio, Messi se quedó solo frente a Dikan y puso el 0-3 en Moscú. Buen primer tiempo de los hombres de Tito que se marchaban con un cómodo resultado al descanso, que a la postre les serviría para llevarse los tres puntos.
La segunda parte arrancó con algunos acercamientos, sin excesivo peligro, a la meta defendida por Valdés, muy tranquilo durante la primera mitad. Lo acontecido durante la segunda mitad fue más bien poco, el Barcelona cerró muy bien los espacios y dispusó de algunas ocasiones claras, debido a los espacios que dejaba el Spartak en defensa, que no logró materializar. Andrés Iniesta sobresalió por encima del resto, el manchego campó a placer por el cesped artifical de Luzhniki. La ocasión más peligrosa del Spartak llegó con un pase en profundidad hacia el brasileño Welliton, que Valdés desbarató sin problemas. Los de Tito Vilanova certifican su clasificación a octavos de final de la Uefa Champions League como primeros de grupo.

Messi celebrando uno de sus goles frente al Spartak
Arrancaba el Valencia - Bayern de Munich en Mestalla, ambos conjuntos estaban clasificados para los octavos de finales tras la victoria del Lille en el campo del Bate Borisov. En juego estaba el primer puesto del grupo F. Dominó el Bayern en los primeros compases de partido, aunque la primera ocasión de peligro llegó para los chés, Howard Webb anuló un gol a Rami por falta en el salto del central galo. Corría el minuto 30 cuando Barragán se fue a la calle, tras una durísima entrada a Alaba. No sé lo que se le pudo pasar por la cabeza al lateral valencianista para realizar semejante entrada, ya que minutos antes había visto una cartulina amarilla por una fea falta a Ribery. El equipo de Pellegrino se quedaba con diez jugadores, pese a ello, no le perdieron la cara al partido los valencianistas.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, ocasiones para los dos equipos desbaratadas por Neuer y Guaita. Tras el arreón inicial, los bávaros cogieron la batuta del partido con claras ocasiones para los de Munich. Cuando peor estaba el partido para los de Pellegrino apareció Feghouli, quién tras una gran jugada por la derecha inauguró el marcador. El disparo del argelino tocó en la mano de Dante despistando a Neuer. Se vivía una noche gloriosa en Mestalla, pero apareció Muller a diez minutos del final para igualar la contienda y disipar la alegría ché. Excesivo premio el que se llevaron los hombres de Heynckes de Mestalla. Destacar la ambición y esfuerzo del equipo valencianista pese a contar con un hombre menos y enfrentarse a uno de los "cocos" de Europa.

Durísima entrada de Barragán a Alaba

El Málaga viajaba a San Petersburgo en busca del punto que les permitiese ser campeones de grupo, ya que la clasificación la certificaron hace dos semanas con el empate en San Siro.
Arrancó el Málaga como un ciclón en San Petersburgo, dos goles antes de que se llegara al minuto 10 de partido. El primero llegó tras ganar línea de fondo Camacho y asistir a Bounanotte para que el argentino pusiera por delante a los suyos. Cuando aun celebraba el primer gol la afición malacitana, llegó el segundo. Un error de Malafev en el pase sirvió para que Santa Cruz recuperara la pelota y le diera el segundo en bandeja a Seba Fernández que no desaprovechó el regalo. Tras los goles, fue el Zenit quién llevó el peligro a la meta de Willy Caballero, pero el cancerbero respondió con creces a las acometidas rusas. Con el 0-2 se llegaba al descanso en Petrovsky, al Málaga le bastó con el arreón inicial para marcharse con una cómoda ventaja al finalizar los primeros 45 minutos.
Se llevaban cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Danny, el mejor de los rusos durante la primera mitad, recortaba distancias para el Zenit. Lo intentaron sin éxito los de San Petersburgo durante los primeros compases de la segunda mitad. Pudo sentenciar Portillo, que había entrado sustituyendo a Seba Fernández, pero fue Fayzulin quién igualó la contienda para el Zenit a cinco minutos del final. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini terminó pidiendo la hora, apareciendo la figura de Willy Caballero para salvar a los malacitanos, no se movió el marcador y el Málaga consigue un valioso punto que le permite pasar a octavos de final como primero de grupo. La fase de grupos que ha realizado el equipo de Manuel Pellegrini es para quitarse el sombrero, unos jugadores que siguen sin cobrar y que han hecho disfrutar a toda Europa, siendo la revelación de la Champions hasta la fecha.

Hulk se marcha de Onyewu y Camacho 
El partidazo de esta quinta jornada de Liga de Campeones tenía lugar en el Etihad Stadium de Manchester. Real Madrid y Manchester City llegaban al choque en situaciones muy distintas, aunque cuando repasas las plantillas de ambos conjuntos no importa lo acontecido hasta entonces, si juntas a los Silva, Agüero, Yaya Toure, Cristiano, Benzema, Di María y compañia en un terreno de juego, es sinónimo de partidazo. Sorprendía la alineación de Roberto Mancini quién alineaba a cinco hombres en su retaguardia.
Daba comienzo el encuentro en el Etihad Stadium, y pronto se pondrían por delante los de Mourinho, corría el minuto 9 cuando Benzema le cogió la espalda a la defensa "cityzen" y aprovechó un gran envio del "fideo" para adelantar a los suyos. El Madrid dominaba, pero no conseguía materializar las ocasiones que creaba, unas veces aparecía Hart y otras el poco acierto blanco. El planteamiento de Mancini de jugar con cinco defensas no surtió efecto y el Madrid campaba a sus anchas por el cesped de Manchester. Se llegó con el 0-1 al descanso, un gran Madrid que pasó por encima a los locales, pero que no concretó las que tuvo. Y ya saben "el que perdona lo acaba pagando".
En el descanso Mancini cambió a Kolarov por el "mirlo" blanco Javi Garcia, quién se volvía a enfrentar al equipo donde se formó como futbolista, pasando a jugar con cuatro defensas y dandolé un acompañante a Yaya Toure desbordado durante la primera mitad. Buenos minutos de los de Mancini en el comienzo de la segunda mitad. Cuando restaba media hora para el final, Mancini daba entrada a Tevez, ya a la desesperada con tres delanteros en el campo, ya que solo les valía la victoria para tener opciones de clasificarse para los octavos de final. Iker salvó a los suyos del 1-1, tras un remate a "bocajarro" del Kun, la ocasión más clara de los locales durante el choque.
Restaban veinte minutos cuando Gianluca Rocchi apareció como protagonista del encuentro, el mismo colegiado que desesperó a Mourinho en aquel Inter-Milán con el "scudetto" en juego, se inventó un penalti de Arbeloa al "Kun" Agüero y expulsó al lateral madridista mostrandole la segunda amarilla. El propio argentino fue quién transformó la pena máxima subiendo el 1-1 al marcador. Mourinho tuvo que reestructurar la defensa y dio entrada a Varane por Benzema, que se marchó lesionado. Pese a la inferioridad numérica los de la capital de España no pasaron excesivos apuros. El choque acabó con el 1-1 que le sirve a los de Mourinho para clasificarse como segundos de grupo para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, tras la victoria del Borussia por 1-4 en Amsterdam.

Iker salva el remate del "Kun" en la línea
Pleno de equipos españoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, Málaga y Barcelona pasarán como primeros de grupo, el Real Madrid lo hará como segundo y el Valencia se jugará el primer puesto en la última jornada de la fase de grupos. Los cuatro conjuntos formarán parte del selecto grupo de los dieciseis mejores equipos de Europa en la actual campaña. ¡Qué viva la Champions!
                                           

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un Benzema superlativo

El galo volvía al equipo titular tras su lesión, era la oportunidad perfecta, ya que el "Pipita" le restan tres semanas de baja hasta que reaparezca de nuevo. En la noche de ayer, "Monsieur" Benzema jugó, repartió y marcó. El partido que realizó el 9 madrisdista fue para quitarse el sombrero. Cuando Karim está tan enchufado en noches como la de ayer, solo queda sentarse delante del televisor y disfrutar de lo que nos puede ofrecer este auténtico crack. El gol con el que nos deleitó el que hasta hace poco era apodado el "gato", tras aquella rueda de prensa de Mourinho, es sublime, espectacular, fantástico... se acaban los adjetivos tras ver una obra maestra como esa.






El Real Madrid salió a lo que se le presupone en su estadio, a mandar y a ganar el partido desde el minuto uno. Los de Mourinho cuajarón un gran partido que se vio recompensando en forma de fútbol y goles, cinco para ser más exactos.
El primero llegó tras un gran pase de Modric, el ex del Tottenham asistió con un pase de 40 metros a Karim Benzema dejandoló solo delante de Iraizoz, aunque fue el lateral izquierdo bilbaino Aurtenetxe quién introdujo el balón en su propia porteria. Tras el gol, el Real Madrid siguió a lo suyo, jugar mucho y bien. El segundo llegó a balón parado, Ramos cabeceó a la red una falta botada magistralmente por Mesut Özil. El tercero fue una obra maestra del mejor jugador del choque, Benzema, recibió el galo en la frontal, encaró, recortó y con su pierna menos buena puso el balón en la mismísima escuadra de la meta defendida por Iraizoz, que nada pudo hacer para atajar el balón. El cancerbero fue el mejor de los de Bielsa realizando paradas de mérito, que evitaron una goleada mayor de los "blancos". El Athletic acortó distancias antes del descanso con un buen gol de Ibai Gomez que sorprendió a Casillas.
La segunda parte comenzó como lo acontecido hasta entonces. Özil hizo el cuarto, un gran pase de Cristiano en profundidad a Benzema, quién cedió el balón al alemán para que marcara a placer. No tuvo suerte el portugués de cara al gol, a cada disparo suyo le seguía una parada del meta nacido en Pamplona. La goleada la cerró Khedira que había entrado instantes antes sustituyendo a Özil. También hubo minutos para el héroe del Ciutat de Valencia. Mourinho dio minutos a Álvaro Morata que entró sustituyendo a Benzema, ambos recibieron una sonora ovación por parte de su público. El canterano demostró en estos minutos el gran futuro que le espera por delante, dejando buenos detalles en los escasos 20 minutos que estuvo sobre el rectángulo de juego.




El Real Madrid dejó buenas sensaciones en el partido de ayer, que le dan confianza para la transcendental visita a Manchester correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones. Los de Mancini en su partido de Premier League de ayer golearon sin problemas a un débil Aston Villa por 5-0. El canario David Silva consiguió dos goles y los otros tres goles del choque tuvieron sabor argentino, el "Kun" Agüero tras transformar una pena máxima y los otros dos fueron obra del "Apache" Carlos Tevez.


jueves, 15 de noviembre de 2012

La "Armada" en busca de otra Ensaladera

La próxima final de la Copa Davis tiene algo especial, será la centésima final de la mayor competición tenística por países. Este fin de semana, se enfretarán España y la República Checa en Praga, en busca de conseguir la tan codiciada Ensaladera. Radek Stepanek (nº2 checo) y David Ferrer (nº1 español) abrirán la gran final de la Copa Davis. Una vez finalizado el choque entre ambos, le llegará el turno a Tomas Berdych (nº1 checo) y Nicolás Almagro (nº2 español).





La "Armada" busca conseguir su sexta Ensaladera, para ello deberá sobreponerse al ambiente checo, como ya hizo en aquella final en Argentina, donde los locales crearon un ambiente ensordecedor, a la pista rápida, la que se presupone que es la pista donde peor se desenvuelven los nuestros, una pista de ideada por los checos de parquet pintado, para poner fin a la hegemonía del tenis español en esta competición, y sobre todo, a los Berdych, Stpanek y compañia. 
Alex Corretja ha decidido que el equipo español estará formado por David Ferrer, Nicolás Almagro, como participantes individuales, y Marcel Granollers y Marc López formarán la pareja de dobles. Los actuales campeones del torneo de Maestros serán los encargados de sacar el decisivo punto de dobles.




La "Armada" deberá disputar la final con la baja sensible del siete veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal que sigue lesionado. Feliciano López será el quinto hombre, tras quedarse fuera por decisión técnica, algo que como poco es sorprendente, ya que por sus características de juego es el que mejor se puede adaptar a este tipo de pistas rápidas.

martes, 13 de noviembre de 2012

Amistosos de "paja"

Esta semana se disputarán partidos internacionales, estos partidos son como poco innecesarios, ya que deján a los clubes sin sus internacionales, y sin poder preparar los duelos ligueros del próximo fin de semana. Una cosa es que los internacionales tengan que salir de sus clubes para disputar partidos de clasificación para Mundial y Eurocopa, y otra muy distinta que tengan que salir para jugar un partido amistoso "estúpido" para lucrar a sus respectivas federaciones.


Este es el caso que sucede con España, un viaje hasta Panamá  para exhibir a los actuales campeones de Europa y del Mundo, y para que la Federación Española gane un "dinerillo" extra (4,5 millones de euros). Además de lo que supone a los clubes perder a sus mejores jugadores durante los entrenamientos de toda la semana, estos amistosos pueden acarrear lesiones. Algo que le sucedió hace un mes al Real Madrid quién perdió en sus compromisos internacionales a Arbeloa, Marcelo, Coentrao y Karim Benzema.
El próximo compromiso internacional de la Selección correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 es para el mes de marzo del próximo año, como ya dijo Cesc al terminar su partido en Mallorca, estos partidos no sirven de preparación alguna para el compromiso contra Filandia en marzo.
Los clubes deberían de hablar con sus federaciones y exigir que sus internacionales no salgan para este tipo de amistosos de "paja". Como algún jugador acabé lesionado en estos partidos habrá polémica y con razón.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Real Zaragoza brinda una "manita" a su afición

A las ocho de la tarde de ayer, daba comienzo en La Romareda el partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato nacional de Liga. Real Zaragoza y Deportivo de la Coruña se median en busca de tres puntos que les dierán un poco de aire en la clasificación. El Real Zaragoza llegaba tras perder en el Santiago Bernabeu la pasada jornada por 4-0, un resultado tan abultado como injusto. Por otra parte, el Deportivo venía de cosechar su segunda victoria en la actual competición liguera por 1-0 frente al Mallorca de Caparrós, después de nueve jornadas sin saber lo que era sumar tres puntos en su casillero, ya que desde aquel 2-0 contra el Osasuna en la primera jornada, solo había cosechado empates y derrotas el cuadro dirigido por Oltra.
Los primeros compases de la primera mitad tuvieron un claro dominio blanquillo controlando el juego y embotellando al Deportivo en su área. Un error de Zuculini en el centro del campo propició el primero para los de Oltra finalizando Bruno Gama con maestría. Pese al gol deportivista, el equipo que dirige Manolo Jimenez seguía mandando en el juego. Mediada la primera mitad, una mala cesión de Zuculini a Roberto generó la ocasión para que Riki pusiera el 0-2 en el luminoso, el delantero de Aranjuez no falló en el uno contra uno frente al cancerbero blanquillo. No fue la noche del italoargentino, quién fue sustituido por Aranda en el minuto 25, pese a ello, la Romareda le brindó una sonora ovación.





El fútbol es caprichoso, el equipo que había dominado, que había disfrutado de las ocasiones iba perdiendo por 0-2, pero esta es la mejor liga del mundo y el que falla lo paga. Dos errores de Zuculini y sendos goles deportivistas.
Pocos instantes después de producirse la sustitución, una mano de Tiago Pinto en el área deportivista, propició el gol zaragocista. Fue Apoño quién lanzó la pena máxima, poniendo el 1-2 en el marcador.
Poco más que contar en los primeros 45 minutos de juego. Pese al dominio en el juego, el equipo de la capital del Ebro se iba perdiendo al descanso. El Deportivo fue el claro ejemplo de la efectividad en la primera mitad.
Cuando no llevabamos ni dos minutos de la segunda mitad, se produjo un hecho que cambió el devenir del encuentro, Pizzi fue expulsado por doble amarilla al simular una falta dentro del área zaragocista. De aquí en adelante, el partido solo tuvo un color, el blanquiazul zaragocista.
A los de Oltra en inferioridad numérica, solo les quedaba atrincherarse en su campo en busca de alguna contra que les permitiese cerrar el partido, pero eso no sucedió. Corría el minuto 60 cuando "Paquito" Montañes ponía las tablas en el marcador tras un remate acrobático a centro de Movilla. Cinco minutos después se consumaba la remontada, un centro de Víctor Rodriguez, el mejor en la noche de ayer, sirvió para que Álvaro enviará el balón al fondo de las mallas. La Romareda era una auténtica fiesta. Pero aun quedaban dos goles más para el disfrute de la afición local, fue Postiga el autor de ambos, el primero llegó tras una buena jugada combinativa entre Sapunaru y Victor, este último puso un centro medido a la cabeza del portugués para que hiciera el 4-2. El segundo en su cuenta particular llegó desde el otro costado en este caso fue Abraham, quién centro para que Postiga pusiera el 5-2. En el descuento fue Bodipo quién maquilló el resultado poniendo el 5-3 final.



Víctor y Postiga fueron coreados por su afición cuando Manolo Jimenez decidió darles su merecido descanso, al igual que ocurrió con Valerón, la afición local ovacionó a uno de los grandes jugadores que ha dado este país.
En la tarde/noche de ayer se vivió una auténtica fiesta en el feudo zaragocista, donde se acabó haciendo la ola. Una afición que tras el sufrimiento de los últimos años, donde el equipo no se salvó hasta la última jornada, disfrutó y dió rienda suelta a sus sentimientos. El cuadro que dirige Manolo Jimenez acabó la jornada en una más que cómoda novena posición que le permite afrontar con tranquilidad su visita al Camp Nou. Este año, el equipo tiene una pinta bien distinta a la de años anteriores, las incorporaciones de jugadores como Sapunaru, Montañes y Víctor Rodriguez están haciendo disfrutar a la afición blanquilla, sin olvidar a los dos pilares del año pasado, Roberto y Helder Postiga, que ya suma seis goles en la actual competición liguera. Se avecinan tiempos de tranquilidad en la capital del Ebro.





miércoles, 7 de noviembre de 2012

Todo por decidir en el grupo de la "muerte"

Daba comienzo en el Santiago Bernabeu el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones del grupo D, Real Madrid y Borussia Dortmund se daban cita en busca de conseguir la primera plaza de dicho grupo, que el Real Madrid perdió en el Signa Iduna Park de Dortmund hace dos semanas en favor de los alemanes. El Real Madrid llegaba al partido tras golear al Real Zaragoza por 4-0, pero con muchas lagunas en su juego. Por otra parte, los de Dortmund venían de empatar a 0 en su propio estadio con el Stuttgart. Pero cuando suena el himno de la Champions eso ya es otra historia y los equipos sacan su mejor versión.
Las primeras ocasiones claras llegaron para los alemanes, mejor plantados durante los primeros compases de partido. Un internada de Schmelzer ganandole la espalda a Ramos propició la primera ocasión germana, estrellando el propio lateral el balón contra la madera. Fue Schmelzer de nuevo quién provó a Iker tras un gran contra conducida por Götze. Corría el minuto 28, cuando Reus hacía justicia a lo visto hasta entonces. Lewandowski le sirve el balón a Reus y el internacional alemán con un duro disparo superó a Iker poniendo el 0-1 en el marcador. Cinco minutos después llegó la respuesta blanca tras cabecear Pepe un centro medido de Özil, el gol despertó a la afición local que quedó enmudecida tras el gol alemán, durante estos minutos parecía que el Borussia jugase como local gracias a las 7.000 gargantas alemanes que alentaban a los suyos. Cuando la primera parte ya agonizaba, llegó el segundo para los de Klopp, un balón aéreo que ganó Lewandowski, le llegó a Götze, quien superó a Casillas por alto tras tocar Arbeloa. Así se llegaba al descanso, un Madrid a merced del Borussia en muchos instantes de la primera mitad y resultado justo.


La segunda mitad arrancaba con dos nuevos jugadores en escena, Modric e Higuaín, renqueante durante la primera mitad, fueron sustituidos por Essien y Callejón, a este último le fue anulado un gol por dudoso fuera de juego cuando no se llevaba disputado ni un minuto desde que el arbitro dara comienzo a la segunda mitad. Callejón fue un soplo de aire fresco para el ataque madridista durante los primeros minutos de la segunda mitad, donde se vio a otro Madrid. Pasaban los minutos y tras el arreón inicial, el equipo de Mourinho no inquietaba en exceso a los alemanes, muy bien plantados en defensa.
Durante el último cuarto de hora de encuentro, el Real Madrid llegó a encerrar al Borussia en su área, más por empuje que por juego, corría el minuto 80 cuando Cristiano, máximo goleador durante este curso de la Liga de Campeones, tuvo la mejor ocasión blanca a excepción del gol, una jugada combinativa que dejó solo al portugués delante de Weidenfeller, pero el cancerbero alemán realizó la parada de la noche sacando un espectacular pie al tiro de Cristiano. Minutos después, fue Grobkreutz quién saco en la línea de gol un disparo de Callejón tras un balón dividido dentro del área.
En el 89´ llegó el empate para los blancos, con un libre directo de Özil, que tras superar la barrera se introdujo en la portería defendida por Weidenfeller, donde pudo hacer algo más el portero alemán en el gol de su compatriota. Con el 2-2 se llegó al final del partido.



La remontada blanca se quedó a medias, y no se revivieron las mágicas noches europeas en Chamartín. Pero el Real Madrid consigue un valioso punto tal y como fue el transcurso del partido, que le permite seguir optando al primer puesto del grupo, ya que una victoria de los alemanes los hubiera colocado virtualmente como campeones del grupo D. Salvo sorpresa mayúscula, Real Madrid y Borussia Dortmund serán los equipos que disputen los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el empate por el mismo resultado entre Manchester City y Ajax.
Muy buenas sensaciones ha dejado el campeón alemán en este doble enfrentamiento contra los de Mourinho. Conjunto muy a tener en cuenta en esta edición de la Liga de Campeones. Un cuadro que presume de juventud, pero que rebosa talento por los cuatro costados. Los Götze, Reus, Hummels y compañia darán que hablar en un futuro no muy lejano.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Un sabado con sabor a Champions

Arrancaba la décima jornada de la Liga BBVA con la visita del equipo de Paco Jémez a la Rosaleda, se enfrentaban el equipo menos goleado frente al que más goles había encajado en las nueves jornadas que llevamos disputadas. En la Rosaleda saltó la sorpresa de la jornada, el Rayo se impuso al equipo de moda en Europa por 1-2, fue el Rayo quién se adelantó en el marcador con gol de Piti en el minuto 11, tras una gran jugada de Leo Baptistao, nada más comenzar la segunda mitad Demichelis puso las tablas con un testarazo que acabó en la red tras centro de Joaquín. Pero diez minutos después aparecieron los dos hombres que conquistaron la Rosaleda, otra vez Baptistao, el mejor del partido, asistió a Piti haciendo el segundo en su cuenta particular y dando la victoria al equipo visitante, que solo había ganado un partido lejos de Vallecas hasta la fecha.





Sin tiempo para despegarse del televisor, comenzaba el Barcelona - Celta. Tras dos ocasiones erradas por Messi y Aspas, fue Adriano quién perforó la meta defendida por Javi Varas, adelantando al equipo local en el marcador. Poco tardó el Celta en igualar la contienda tras cazar Mario Bermejo un rechace de Valdés dentro del área. Si la respuesta del Celta al gol culé fue rápida, la del Barcelona lo fue más aun. Villa volvía adelantar al equipo de Tito dos minutos después del gol celtiña. La sentencia llegó un cuarto de hora después de que Fernandéz Borbalán  pitara el inicio de la segunda mitad, con el gol de Jordi Alba en claro fuera de juego. Con esta victoria, el equipo de Tito Villanova consigue el mejor arranque liguero de la historia culé, comandando la liga en solitario con 28 puntos.



Tras el minuto de silencio por las víctimas del Madrid Arena, daba comienzo el partido en el Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Real Zaragoza, la pegada demoledora de los de Mourinho castigó en exceso a los de la capital del Ebro, que cuajaron un gran partido en el feudo madridista. El primero del Real Madrid llegó tras un paradón de Roberto a un remate de Albiol en la salida de un corner, fue el "Pipita" Higuaín quien aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el marcador. Dos minutos después Di María puso el 2-0 en el  marcador tras un jugada individual. Sin hacer excesivos méritos los locales se iban con un cómodo resultado al descanso. La segunda parte ya fue otra historia, el Real Zaragoza sin nada que perder, dió algun que otro susto al equipo de Mourinho, incluyendo un gol mal anulado a Helder Postiga por fuera de juego. Cuando el partido agonizaba, fueron Essien y Modric, pareja inédita hasta el momento en el doble pivote, quienes redondearon el marcador llegando al 4-0 final. Un resultado que ni mucho menos hacía justicia a lo visto en el Santiago Bernabeu.


 El plato fuerte de la jornada llegaba con el partido de Mestalla. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaban para cerrar la jornada del sabado. Tras un gran pase de Rami, Soldado hacía un autentico golazo para adelantar a los suyos. Valdez fue quién cerró el partido ya en el añadido marcando el 2-0 final tras recortar a Courtois. El cuadro de Simeone cosechó su primera derrota de la temporada, ya que tras empatar en la primera jornada en el Ciutat de Valencia, contaba por victorias el resto de partidos que había disputado en la competición doméstica durante este curso.


La anécdota de la jornada de ayer fue que no marcaron ni Cristiano, ni Falcao ni Messi, algo que no se veía desde el mes de Octubre del pasado año.





jueves, 1 de noviembre de 2012

Los Lakers no arrancan

 Tras perder todos los partidos de la pretemporada, los Ángeles Lakers siguen con la misma dinámica tras el comienzo liguero de la NBA. Tras perder en el primer partido ante unos mermados Mavericks, con bajas considerables como Dirk Nowitzki y Kaman por 91-99. Ayer, cayeron en su visita a Portland por 116 a 106. Pese a la actuación de sus dos estrellas "Superman" Howard (33 puntos y 14 rebotes) y Kobe Bryant (30 puntos), las cuales no fueron suficientes para romper la dinámica de derrotas que persigue a los Lakers.



Brown tenemos un problema. La de ayer fue su segunda derrota en lo que llevamos de temporada regular que sumadas, a las ocho derrotas consecutivas durante la pretemporada hacen un escalofriante balance de 0-10 para el equipo angelino. No hay que enterrarlos ya ni mucho menos, un equipo que cuenta en sus filas con jugadores como Howard, Bryant, Gasol y Nash, tiene crédito para rato. Pero esta claro que Brown no ha dado con la tecla todavía y que el equipo no funciona.



Por el momento las aportaciones individuales de Howard, Pau y Kobe no son suficientes para ganar. Nash que se lesionó ayer no está siendo el base que todos esperabamos, con estadísticas muy pobres para el rendimiento que se esperaba de él.
También mencionar, los 80 minutos que ha sumado Pau Gasol sobre el parquet en estos dos primeros encuentros, cuando lleven 30 o 40 partidos de temporada regular y esté más errático en el tiro, disminuyendo así sus porcentajes, se le criticará y comenzarán los rumores sobre un posible traspaso del jugador español. Cosa que sería la más normal del mundo, ya que no esta disfrutando de descanso alguno.
Por el momento se conserva la tranquilidad en el entorno del equipo que viste de oro y púrpura, pero si el equipo sigue dando la pobre imagen vista hasta el momento y no comienzan a sumar victorias. ¿Hasta cuando aguantará la paciencia?

martes, 30 de octubre de 2012

La mentira de oro


Elegidos los 23 candidatos para tan sobrevalorado premio, ahora llega el momento de las especulaciones, hipótesis o como quieran llamarlo. Un premio, donde cada año se priorizan una serie de títulos o premios conseguidos para otorgarlo. Unas veces se lo llevan campeones del mundo como es el caso de Cannavaro y lo que prioriza es el propio campeonato para conseguirlo, cosa que no ocurrió cuando España ganó dicho campeonato, eso ya es otro tema, con Platini de por medio cosas más raras se han visto y que premiara a un jugador español era como poco difícil, otras se otorga por títulos individuales o títulos de clubes. En resumen, no hay un patrón para otorgarlo y esto acaba siendo un "cachondeo".


Aunque queden 23 candidatos, el balón de oro se acabará decidiendo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por muchas campañas a favor de los jugadores españoles campeones de Europa y del Mundo que se hagan. Los demás pintan bastante poco en este lucha por la "mentira de oro".
Teniendo ya títulos colectivos como son la Liga, la Copa, la Liga de Campeones, Mundialito de clubes, Europa League, etc. Me parece innecesario que además se premie a los jugadores de manera individual con el Balón de Oro, Bota de Oro, Fifa World Player... Donde el diario Marca también colabora con el Pichichi, Zamora, Di Stefano y compañía. Ya que sí el fútbol es un deporte colectivo no veo la necesidad de premiar a jugadores de manera individual.
Para hablar de la credibilidad que tiene este premio mencionar a Raúl Gonzalez Blanco, el "ferrari" como lo denominó Hierro, no tiene este galardón. O jugadores como Casillas, el tema de los porteros ya es otra historia solo Yashin ha recogido este premio. O Xavi Hernández después de ganar el Mundial de Sudáfrica, además de todo su palmarés donde ha ganado todos los títulos posibles como jugador.
Messi ha sido el ganador en los últimos tres años y probablemente lo vuelva  a conseguir en este curso, se le alabará y felicitará por conseguirlo. Pese a todo, y a que quitando en el año 2010, donde lo merecía un jugador español, sea el justo vencedor de este premio en los años anteriores. Por mi parte, este premio no carece de valor alguno y como ya he dicho antes, está sobrevalorado.


lunes, 29 de octubre de 2012

0-5, y a otros menesteres

"Veni, vidi, vici", las palabras de Julio Cesar serían las que mejor definirían el partido de hoy del equipo de Mourinho. Llegaba el Real Madrid al Iberostar Estadi, tras perder el pasado miércoles en el Signa Iduna Park de Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.
Daba el comienzo el encuentro, y muy pronto se le pondrían las cosas de cara al equipo de Mourinho, un balón puesto por Di María desde la frontal del área que tras rebotar en Conceicao le llegó al "Pipita" Higuaín, quién consiguió el primero para los blancos. Tras el gol del argentino, lo intentaron los bermellones con alguna acción aislada solventadas sin problemas por la zaga madridista.
Corría el minuto 20 cuando fue el "bicho", quién aprovechó su oportunidad batiendo a Aouate, tras una gran jugada combinativa de los madridistas, en la que nada pudo hacer el portero israelí. Dos llegadas del equipo de Mourinho y 0-2 en el marcador. A partir de aquí, Casillas fue un espectador más del partido. Se llegaba al descanso con un resultado muy favorable para los de Mourinho, que sin haber desplegado su mejor juego, ya tenían casi el partido en el bolsillo.






Poco cambio el encuentro en los primeros compases de la segunda mitad, un Real Madrid que se limitó a controlar el partido y a no conceder ocasiones al equipo mallorquín.
La sentencia llego en el minuto 70, con el gol de Gonzalo Higuaín quién volvió a batir a Aouate, tras un gran pase de Cristiano, poniendo el 0-3 en el marcador. Dos minutos más tarde, llego el 0-4 con los mismos protagonistas. Esta vez fue Cristiano quién, tras un balón perdido en la medular que propició la contra, puso el 0-4 a pase de Higuaín. Consiguiendo el segundo gol en su cuenta particular y su úndecimo gol en el campeonato nacional de liga, donde disputa el pichichi de la competición junto a Messi (12) y Falcao (10). El gol que cerró la goleada lo consiguió Callejón, tras una buena jugada de Mesut Özil por el costado izquierdo.






El partido tuvo dos nombres propios, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo con sendos goles cada uno. Estos tres puntos le permiten al Real Madrid ocupar la cuarta plaza, y seguir en su escalada particular por alcanzar a Barcelona y Atlético de Madrid en la lucha por el título de liguero.

sábado, 27 de octubre de 2012

Ante todo amigos

Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, entregado por el Príncipe Felipe.



Este galardón además de reconocer los éxitos deportivos de ambos, recoge algo más importante. Recoge la amistad que les une desde hace años, desde que compartían vestuario y habitación en aquellas primeras convocatorias con la selección absoluta. Ellos han sido el alma de la selección en los buenos momentos, con todos los títulos ganados en los últimos cuatro años, y en los momentos que hasta entonces no habían sido tan buenos.
Ellos tienen la culpa de que la selección siga unida, tras aquellos cuatro clásicos en los que la tensión se podía cortar con cuchillo, que tanto daño hicieron al entorno de la selección. Hicieron que independientemente de la camiseta que vistas con tu club, cuando te enfundas la  camiseta de la selección española hay que morir por ella y olvidar las rencillas del pasado.
Estamos delante de dos leyendas vivas, de los dos mejores jugadores de fútbol que ha dado este país en su historia. Dos jugadores que serán recordados no solo por su palmarés, que no es moco de pavo ni mucho menos, ambos son campeones de todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como de selección, sino por ser dos jugadores modélicos y todo un ejemplo para las nuevas generaciones.


Cuando estos dos cracks se retiren, valoraremos mucho más lo que han hecho tanto por el Real Madrid y por el Barcelona, como lo que han dado por el combinado nacional. Una selección que en los últimos años ha sido capaz de algo que no ha conseguido ningún polítco, ni ningún otro combinado, unir a un país que cada vez parace más resquebrajado. Por mi parte, solo me queda daros las gracias.

jueves, 25 de octubre de 2012

Cuatro partidos para disfutar

Tras la victoria cosechada por el Real Zaragoza el pasado domingo en los Carmenes. El Real Zaragoza mira la clasificación con un poco más de tranquilidad. Esta victoria dio aire a un equipo, que mereciendo más había cosechado sendas derrotas en Mestalla y en su propio estadio frente al Getafe, donde acabó con nueve jugadores.

Los cuatro siguientes partidos del calendario del equipo aragonés, lo enfrentan contra rivales que aspiran a cotas más altas. Salvo el Deportivo de la Coruña, cuyos objetivos son los mismos que los del equipo de la capital del Ebro.

Este domingo a las 12:00 h, visita el estadio de La Romareda el Sevilla, que tras su buen inicio liguero, busca seguir mantiniendo su buena racha cosechando una victoria. Con un Negredo en racha, y un Jesús Navas en estado de gracia. El juego mostrado por el equipo de Manolo Jiménez, que no se sentará en el banquillo tras su expulsión en Granada, permite ser optimista a la afición zaragocista.

En las dos próximas salidas el cuadro aragonés visitará los dos estadios más complicados del fútbol español, el estadio Santiago Bernabeu el día 3 de noviembre y el Camp Nou el día 17 de ese mismo mes.

Salvo la visita del Deportivo de la Coruña a La Romareda, donde el Real Zaragoza debe conseguir los tres puntos. Los otros tres partidos, son partidos para disfrutar, teniendo más que ganar que de perder, ya que todo lo que sea puntuar en esos tres partidos será un resultado más que positivo.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Giroud rompe el fortín del Calderón en el 93



Daba comienzo en el estadio Vicente Calderón el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I para la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Allí se encontraban los dos equipos que a priori lucharan por el primer puesto de dicho grupo. Un España-Francia siempre es algo más que un simple partido de fútbol. Ambos venían de cosechar sendas victorias en los dos partidos anteriores disputados. Durante los primeros compases de partido, se vio un claro dominio español fiel a su estilo de juego, con una Francia agazapada en su campo que no lograba traspasar el círculo central.
Los primeros contratiempos para el combinado nacional llegaron en el minuto 9, con la lesión del canario David Silva, quien fue sustituido por el “gunner” Santi Cazorla. Como ocurrió en la pasada Eurocopa, una Francia excesivamente defensiva con Benzema de “Robinson Crusoe”, y Menez y Ribery más pendientes de defender a sus respectivos laterales que de atacarlos hizo que España viviera sus mejores minutos del partido. En el minuto 24 llegó el primero para España, un corner botado por Xavi que cabeceó Ramos estrellando el balón en el palo, el rechace  fue a parar  a los pies de Pedro que estaba en el lateral del área pequeña desde donde centro y el balón le llegó franco a Ramos para enviar el balón al fondo de las mallas.
Se estiró un poco Francia tras el gol, corría el minuto 30, cuando una arrancada de Benzema por el flanco izquierdo fue la primera ocasión de peligro sobre la meta de Casillas. Ante el disparo del delantero madridista respondió con creces Iker desviando el balón a saque de esquina. El último cuarto de hora de la primera parte no dio lugar aburrirse. Tras una falta Xabi Alonso en la frontal sacada de manera magistral por Cabaye llegó el gol anulado a Menez tras cabecear Koscielny hacia el delantero del PSG. En la siguiente jugada de peligro español, un buen balón de Jordi Alba al espacio para Pedro, acabó en penalti. Tras una dura entrada de Koscielny sobre el canario. Cesc fue el que se situó desde los 11 metros para lanzarlo, pero Lloris se lució realizando la parada de la noche deteniendo la pena máxima. A los pocos minutos del penalti, una genialidad de Xavi dejó solo a Pedro frente al meta del Tottenham quien realizó una gran parada, el rechace le llegó a Cesc, pero el portero galo volvió a lucirse con una buena estirada enviando el balón a corner. Fue el mejor del combinado francés durante los primeros 45 minutos. Con esto se llegó al descanso. Con una España infinitamente superior al conjunto francés.

Tras comenzar la segunda mitad, más contratiempos en forma de lesiones para el combinado español, esta vez fue el aragonés Álvaro Arbeloa quien tuvo que retirarse del terreno de juego sustituyéndolo el colchonero Juanfran. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Francia seguía igual que en lo que se llevaba de partido. Defendiendo en su campo y esperando una contra que les permitiese igualar el marcador. En una perdida de balón local, Ribery disparó desde la frontal del área y el balón se fue por muy poco de la meta defendida por Casillas, que tras intervenir en el disparo de Benzema mediada la primera mitad, había estado muy tranquilo en el transcurso de partido.
Tras estos minutos de tanteo inicial, Francia dio un paso al frente, y entraron en contacto con el balón los “jugones” franceses. Con un gran Benzema liderando el ataque francés.A partir de ahí, dio un giro total el partido, una Francia más valiente y disputándole el control del esférico a España, quien sin él no se sentía cómoda y el tocaba correr más de lo que nos tiene acostumbrados detrás del balón para recuperarlo. Acabando por momentos encerrada en su área resistiendo las acometidas francesas.Pasado ya el minuto 90 y cuando el partido parecía terminado, una perdida de balón de Juanfran propició la contra francesa. Ribery aprovechó el error y puso un balón medido a la cabeza de Giroud, que había entrado minutos antes por el lesionado Benzema, quien con un gran testarazo envió en balón a la red poniendo el 1-1 final en el marcador.
Ambos conjuntos nos deleitaron con un partidazo haciendo honor a las expectativas hechas antes del choque. Reparto de puntos entre las dos potencias del grupo I, dejando todo aun por decidir.